En la trompa de la locomotora enojo de deudos de fallecidos

Los luchadores sociales de Vera, listos para lo que pueda ofrecerse

Hernández Vélez da la bienvenida a nuevos alumnos de la Unidad Norte

Voy con mi hacha

 

 

Salvador Hernández Vélez, ingeniero él y rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, se apersonó en la Unidad Norte, con sede en el solar acerero para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

 

Sin desperdicio su discurso a los neo universitarios  empezando por que hay que entrar a la UA de C, pisando fuerte, se refirió también a que ya está lista la estrategia de la seguridad intramuros y varios etcéteras más, importante todos.

 

 

No pocos de sus compañeros del gremio están que trinan contra la diputada federal Martha Garay y su decisión de subir al podio de la cámara baja, para defender la reforma educativa, que va a chupar de hoja porque el AMLO lo ha reiterado una y un millón veces. La van a modificar porque seguramente algo bueno debe traer, dejando de lado el hecho de que costó algo así como unos 500 millones de morlacos, de parné, de tecolines, biyuyos, etece, etece.

 

Estiman que la propuesta de la legisladora coahuilense fue puro tiempo perdido.

 

Para empezar hay que decir que en la cámara baja, la de diputados federales, pues,  el PRI se convirtió en la tercera fuerza, ya que de los 500 elementos que la conforman, solo tiene 47 diputados que son 207 menos que MORENA y 32 que el PAN….

 

Visualizan que pudiera ser que semejantes aplanadoras van a votar a favor del trabajo de Martha Garay? para abrir boca?

 

 

Pero bueno, el que debe, pagar debe y ella ha empezado a pagar con propuestas similares… Veremos luego conque embajada la mandan.

 

Si alguna duda tenían de que Rubén Moreira cayó de la gracia de la gente que en las alturas del reino deciden que deben hacerse, no solo le quitaron la secretaría de organización.

 

Quiso ser el coordinador de la bancada de diputados federales de Coahuila y volvieron a batearlo. Es Fernando de las Fuentes el coordinador de la bancada Coahuila

 

 

 

Los que de todo saben todo, sostienen qué a estas alturas del anuncio de una pronta visita de Napoleón Gómez Urrutia a Pasta de Conchos, lo debe estar meditando “de P a Pa” y concluir en que tiene que posponer su visita inclusive por tiempo indefinido.

 

 

Apenas llegó a San Juan de Sabinas, o Nueva Rosita Coahuila que la noticia de que  el senador  líder del sindicato minero nacional, Napoleón Gómez Urrutia  tiene en proyecto viajar a Coahuila y en específico a la mina Pasta de Conchos las familias de los 65 fallecidos que están sepultados en la mina  (solo dos cuerpos  pudieron ser rescatados) desde aquella madrugada de hace 12, doce años, las familias están listas para rayarle también, el cuaderno.

 

 

Vale recordar que el ahora legislador tras denunciar que el accidente fue un “crimen industrial” ante la negativa del GRUPO MEXICO por reparar todos los daños reiteradamente denunciados por el sindicato minero, como el llanero solitito, se auto exilio en Canadá por la misma cantidad de tiempo: 12 años que con el apoyo del entonces presidente Fox enderezaron campañas de linchamiento en prácticamente todos los medios e inclusive se emitieron libros en su contra..

 

 

La maquinaria  volvió a funcionar cuando se conoce la noticia de que el economista regiomontano había sido propuesto por el también en aquellos ayeres candidato presidencial, para ocupar una curul en la cámara alta, o sea se le tenía preparado una Senaduría..

 

 

Al triunfo de la causa AMLO, Napoleón Gómez Urrutia regresa al país y se convierte en “Entrevistable” por todos los medios escritos y electrónicos y en conferencia de prensa convocada desde su equipo de trabajo y repite su punto de vista en torno al accidente: fue un crimen industrial.

 

Y es en ese marco, aprovecha la indiscutible cobertura de la misma para decir lo que ya se sabe aquí, allá y acullá “Voy a viajar a Nueva Rosita Coahuila para visitar Pasta de Conchos.

 

Sus palabras se convierten en el combustible para explotar una nueva bomba en el sitio mismo de la explosión porque prácticamente las familias de los fallecidos se preparan con pintura de guerra que indica el grado de descontento contra Napo.

 

Viudas y los luchadores sociales del Obispo Raúl Vera que prácticamente los ha adoctrinado en contra de Gómez Urrutia y esto por supuesto él no lo ignora, ya deben haberlo asesorada para que abandone la idea de apersonarse en el sitio de la tragedia.

 

 

Todo mundo que tenga relación con los 65 mineros muertos está listo para encararlo. Así las cosas y si Napo no es duro de entendederas, va tener que dejar para dentro de un par de mil años, una visita a Pasta de Conchos porque hasta disfrazado y en una noche negra, lo identificarían y para abrir boca, le cantarían las cuarenta, aunque los ánimos fácilmente llegarían a  explotar.

 

Pero en fin….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

xd

Por