Pone en marcha ampliación de Centro Comunitario en colonia Pueblo Insurgentes
Con la ampliación del centro comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes, también se ampliarán los proyectos y programas de desarrollo social para las y los saltillenses, no sólo de este sector, sino de toda la ciudad, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas al arrancar las obras de ampliación de este espacio público, con lo cual se brindarán mejores servicios a la población.
Jiménez Salinas explicó que con este proyecto los vecinos tendrán un mejor espacio y más digno para llevar a cabo actividades complementarias en su vida cotidiana, como lo son talleres, cursos y la práctica del deporte.
“Así hemos ido trabajando en este gobierno. El 95 por ciento de los proyectos y programas han nacido del pensar y sentir de nuestra gente. La prioridad nos la van marcando ustedes, que son los que viven en las colonias y los barrios”, refirió.
Entre las acciones que se llevarán a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes, está la construcción de un nuevo espacio que se anexará al ya existente, y en el que todos los días se llevan a cabo actividades recreativas y productivas.
Según la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, también se habilitará una explanada, la cual contará con malla sombra, a fin de incrementar la capacidad de atención para el comedor y las múltiples actividades de desarrollo social.
Para este proyecto, el Gobierno Municipal de Saltillo destinará poco más de un millón 386 mil pesos, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mediante el cual se realizan obras similares en centros comunitarios de diversas colonias en la ciudad.
Jiménez Salinas dio a conocer que, como parte de las mejoras que su administración ha realizado en este sector, contabilizan alrededor de 700 baches que se taparon, además de la atención al sistema de alumbrado y limpieza de áreas verdes.
En el evento estuvo presente el Diputado Local, Jaime Bueno Zertuche; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría; el Director de Servicios Primarios, Luis Alejandro Hassaf Tobías; la Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez; la Directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres; así como vecinos de ese sector de la ciudad.
Es Manolo Jiménez Comandante en Jefe de las Niñas y Niños Inspectores del Medio Ambiente
Al recibir la medalla que lo acredita como Comandante en Jefe de las Niñas y Niños Inspectores del Ambiente, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que estas acciones son parte de su proyecto de trabajo y encajan en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, al que se sumó Saltillo el pasado martes en Puebla.
Jiménez Salinas explicó que su gobierno está comprometido con todas las acciones relacionadas con el cuidado y la preservación del medio ambiente, por eso dijo que la distinción que le hacen estos niños que viven en la colonia Pueblo Insurgentes y sectores vecinos es muy importante para su administración.
“Me da mucho gusto que desde niños están comprometidos con esto tan importante que es el cuidado al medio ambiente. Esto es uno de los ejes principales para toda ciudad moderna e inteligente del mundo”, apuntó.
El DIF Saltillo creó el programa para niñas y niños “Inspectores del ambiente”, que tiene el objetivo de formar líderes que promuevan entre la sociedad la importancia del cuidado de la naturaleza, la paz y la armonía social.
En representación de sus compañeros, las niñas Estefanía López Duque y Daniela Carmona Hernández entregaron la medalla a Manolo Jiménez y señalaron que este programa se basa en la disciplina, responsabilidad, respeto y honestidad.

Por