Buscan con Gala Mexicana obtener recursos para operaciones a niños con microtia
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, invita a todas las familias saltillenses a la Gala Mexicana donde además de disfrutar de la Orquesta Filarmónica del Desierto, podrán ayudar a realizar cinco cirugías osteointegradas a niños que padecen microtia atresia (malformación en la oreja).
La Gala Mexicana se realizará el 27 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler y es organizada por parte del organismo municipal en coordinación con la iniciativa privada para apoyar el programa Escuchemos Juntos por Saltillo.
Los boletos tienen un costo de mil 200 pesos y están disponibles en el DIF Saltillo, en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano, así como en DIF de Ramos Arizpe.
En el evento, la Orquesta Filarmónica del Desierto presentará música mexicana contemporánea adecuada a la música orquestal con la participación de los tenores César Delgado y Alejandra López, y además habrá una degustación de entremés de platillos regionales.
Ivonne Espinosa Torres, Directora del DIF Saltillo, informó que el programa nació bajo la iniciativa de un grupo de médicos especialistas, encabezados por la doctora Guadalupe Montes, quienes realizarán las cirugías de manera totalmente gratuita.
Recalcó que, desde el inicio de la administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el DIF Saltillo trabaja siempre con organizaciones, instituciones o personas que se acercan al organismo y que buscan ayudar a la ciudadanía.
Para las operaciones se cuenta con el apoyo del Hospital Christus Muguerza, que condonará el cien por ciento de los gastos de hospitalización. Cada operación tiene un costo real de casi medio millón de pesos, pero con el apoyo de los médicos y del Hospital será de 279 mil 920 pesos cada una, recurso que se buscará obtener con la gala.

Por