La aprobación al presidente chileno, Sebastián Piñera, cayó cuatro puntos porcentuales al 48 por ciento en agosto, en medio de una polémica sobre el ajuste al salario mínimo y pese al buen desempeño de la economía, según reveló el viernes un sondeo privado.

La encuestadora Gfk Adimark mostró además que el rechazo al desempeño gubernamental encabezado por el empresario de centro derecha aumentó seis puntos porcentuales.

«La desaprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 47 por ciento en agosto, su nivel más alto desde el inicio del gobierno en marzo de 2018», dijo la firma.

Agosto estuvo marcado por un cambio del gabinete ministerial, la presentación de un proyecto de simplificación tributaria y el fracaso en la aprobación de un proyecto de salario mínimo.

En contraste, la economía mostró un alza del 5,3 por ciento en el primer semestre, con una expansión del 7,1 por ciento en la inversión.

El estudio incluyó 1.096 cuestionarios telefónicos en todo el país entre el 6 y el 29 de agosto, con un margen de error de más o menos tres puntos.

Fuente: Yahoo

Por