El piloto Duane Youd, de 47 años, murió luego de estrellar un avión privado contra su propia casa. Según informaron las autoridades, esto sucedió apenas unas horas después de que fuera arrestado por agredir a su esposa en el cañón American Fork al que habían ido para hablar sobre sus problemas.

Ella estaba en la vivienda, junto a un niño, en el momento del hecho. Ambos sobrevivieron a pesar de que -según dijo la sargento Noemi Sandoval de la policía de Payson- la parte delantera de la casa de dos pisos se quemó. Según informó la oficial, no se sabe si el niño es pariente de Youd.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte analizan y examinan lo ocurrido. Al momento, los investigadores creen que el avión, un bimotor Cessna 525, pertenecía al empleador de Youd y que él -que era un piloto experimentado- lo dirigió intencionalmente hacia su propia casa.

El choque ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en Payson, en el estado norteamericano de Utah, una ciudad de unos 20.000 habitantes, ubicada 95 kilómetros al sur de Salt Lake City.

Tal como explicó el sargento Spencer Cannon de la policía del condado Utah, el hombre fue arrestado, alrededor de las 7:30 de la noche del domingo, después de que algunos testigos llamaran a la policía para reportar que agredió a su esposa. La pareja había estado bebiendo y se dirigió al cañón American Fork para hablar sobre algunos problemas que tenían, señalaron las autoridades.

Youd quedó bajo sospecha de violencia doméstica y pagó una fianza, dijo Cannon. Alrededor de la medianoche, el piloto solicitó que un agente lo escoltara a su casa para que pudiera recoger su camioneta y algunas pertenencias, lo cual se llevó a cabo sin incidentes.

Tal como indicó Sandoval, algunas horas después, despegó en su avión desde el aeropuerto Spanish Fork-Springville a unos 25 kilómetros al norte de su casa. Se dirigió directamente a su vecindario y se estrelló contra su vivienda. El avión apenas logró esquivar las líneas eléctricas y otras casas.

En las fotografías del choque puede verse al avión blanco quemado y destrozado en el jardín delantero cerca de un automóvil volcado. La mayor parte de la elegante vivienda seguía intacta, pero muy quemada en la parte delantera.

Los registros de la corte en línea muestran que, el mes pasado, Youd asistió a sesiones de asesoría marital y familiar durante seis meses como parte de un acuerdo de culpabilidad tras un incidente de violencia doméstica que ocurrió el 8 de abril por el que fue acusado de conducta desordenada.

Además, según muestran los registros de la propiedad, Youd y su esposa adquirieron la casa de 250 metros cuadrados, valuada en casi 400.000 dólares, en 2016 en una subdivisión de nuevas viviendas al pie de las colinas.

Fuente: Yahoo

Por

You missed

Arte e idiomas a partir de esta semana en el DIF TorreónTorreón, Coahuila. A 22 de abril de 2024.Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía alternativas de capacitación que le ayuden a conseguir una mejor oferta laboral o emprender, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, prepara diferentes cursos de capacitación para esta semana sobre técnicas artísticas e inglés básico.Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, manifestó que a través de los talleres Tonantzin los participantes son preparados en diferentes áreas de interés y adquieren habilidades para su desarrollo laboral o incluso les sirve como terapia ocupacional, en algunos casos.“Se programan diferentes cursos para la formación y fortalecimiento de capacidades para el empleo y autoempleo, con variedad de opciones y horarios que se adaptan a las necesidades de la ciudadanía”, mencionó.En ese sentido, este lunes dio inicio el curso punto diamante, técnica que fortalece la creatividad y la concentración.El costo del taller es de 300 pesos y se abrieron dos grupos de capacitación, el primero de 08:30 a 11:30 horas y el segundo de 12:00 a 15:00 horas.Los días destinados a esta actividad son los lunes y miércoles a partir de este 22 de abril y hasta el 29 de mayo.Por otro lado, se abrió también un nuevo curso de resina que iniciará mañana 23 de abril para concluir el 30 de mayo.En este taller los asistentes aprenderán a trabajar este material para diseñar llaveros, dijes y otras manualidades.Los horarios serán para dos grupos, de 08:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas. El costo del curso es de 300 pesos.Además, para las personas interesadas en aprender vocabulario, gramática y habilidades de comunicación en el idioma inglés, el DIF Torreón invita a su curso sabatino de nivel básico. Hay un cupo limitado para 15 personas con el objetivo de brindar una mejor atención.Dicho curso inicia este sábado 07 de abril y termina el 13 de julio. El costo es de 200 pesos al mes.