Veinte personas en la región septentrional china de Mongolia Interior han sido diagnosticadas con ántrax cutáneo, por lo que se han tomado medidas de prevención en la zona donde se ha registrado el brote, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los casos se concentran en la localidad de Shengli, del distrito de Horqin, donde la enfermedad se declaró primero en ganado vacuno (con 29 ejemplares fallecidos y 54 afectados) y posteriormente se transmitió a humanos, según los expertos.

El ántrax cutáneo o carbunco, menos mortífero que el pulmonar, se transmite por esporas, con frecuencia desde cadáveres de animales a la piel de personas que entran en contacto con ellos sin las necesarias medidas de protección.

Además de los afectados, otras 66 personas de la zona cercanas a los enfermos también han sido aisladas y se encuentran bajo observación médica.

También se ha limitado el acceso a las zonas afectadas o en riesgo, con inspecciones de control de entrada y salida de animales o productos ganaderos.

La ganadería es uno de los principales sectores económicos de Mongolia Interior, como en el vecino país homónimo, donde este verano también se han registrado brotes epidémicos en el ganado que han despertado preocupación entre las autoridades sanitarias.

Fuente: debate.com.mx

Por