Mi administración apoyará muy fuerte

El turismo, dice la alcaldesa electa

Apoya el Grupo FOX acciones para

Mejorar imagen de mi Pueblo Mágico

Exhortan abogados a investigar un

Caso de corrupción en la Sala Civil

Voy con mi hacha

 «El buen Juez su casa empieza» reza un dicho, el cual la Magistrada Presidenta del Tribunal  Superior de Justicia del Estado, la Lic. Miriam Cárdenas y demás integrantes del Tribunal se deberán aplicar, en el caso de Corrupción en donde es señalado  cierto Abogado Secretario de la Sala Civil..

 

Para abundar en datos, dicho sea de paso, es hijo de un Ex-Presidente del Foro de Abogados de Saltillo, y por el que ya tuvo que  interceder por el acusado,  uno de los Magistrados de la misma Sala…

 

Así las cosas, está en manos del Poder Judicial del Estado,  demostrar que no se aceptara ningún acto de corrupción de parte de los funcionarios que les toca impartir justicia.

 

 

La alcaldesa de mi pueblo mágico, Yolanda Cantú, una de las cinco mujeres  impulsadas por el PAN (y que a excepción del municipio de Guerrero donde fue reelecta Matilde Estrada Torres, Matty) que gobernarán los municipios de Abasolo, Sacramento, Villa Unión y Cuatro Ciénegas a partir del uno de Enero del 2019, se dijo resuelta a impulsar de manera determinante, el turismo.

 

Su proyecto va más allá.

 

Aprovechando que el turismo es la vocación natural de la tierra de Carranza dijo que mucho antes de concluir su periodo, Cuatro Ciénegas estará convertido en el San Miguel de Allende, Guanajuato, de la zona norte del país. Para ello, anticipó, vamos a impulsar de manera determinante el turismo.

 

 

Esto va a significar la apertura de muchas fuentes de trabajo que es lo que requiere el municipio que tiene muchas maravillas naturales que y sitios a conocer y visitar. “Voy a aprovechar el entusiasmo con que mis coterráneos cieneguenses  tratan al turismo para crear cosas nuevas más con imaginación que con dinero porque los recursos del erario, son exiguos.”

 

Dice que poco a poco la cabecera ha aumentado su capacidad hotelera y que los servicios que se ofrecen en este rubro son de la mejor calidad  de tal suerte que todos los fines de semana de los meses que restan para concluir el año, están separados y que inclusive sucede lo mismo con las casas particulares cuyos propietarios las han incorporado al turismo.

 

 

A la autoridad nos corresponde ir mejorando los servicios municipales para que el turismo disfrute a plenitud su estancia en nuestra tierra..

 

Y no me queda la menor duda de que la alcaldesa electa va a cumplir con todo entusiasmo su proyecto de gobierno en el rubro de turismo que aquí ha anticipado.

 

Vale decir que la llegada de un hotel clase mundial como el “Hacienda 1800” ha propiciado que mi pueblo mágico cada vez sea más visitado para disfrutar de un nuevo concepto en este tipo de servicios al ofrecer lo que no se había visto hasta ahora en l municipio.

 

Un tipo de hotel con playa y  con los servicios “First Class” que sin duda harán mejorar lo que en la medida de cada uno, ofrecen el resto de los hoteles…

 

El Hotel Hacienda 1800 forma parte del Grupo FOX propiedad de la Familia Pérez Cano. Mari Fer Pérez, hija del señor Fernando Pérez Cano dice que en este momento operan 37 habitaciones que en definitiva son insuficientes para atender la demanda ya existente y que los proyectos contemplan la construcción de 71 habitaciones más, que estarán en servicio en los próximos meses…

 

Por cierto, a  mitad de semana Mari Fer Pérez viajó a Zacatecas para asistir a un evento que congregó a hoteleros del país para capacitarlos sobre el manejo de atención a grupos grandes de turistas de negocios y eventos sociales que eligen x o ye sitios  para reunirse y que requieren de atención especializada.

 

El Grupo FOX está decidido a seguir impulsando el hotel que efectivamente es un sitio que no existe igual en el estado, pero han caído en la cuenta de que no todo depende del hotel ni de la calidad de los servicios (tiene la mejor cocina con comida de la cocina mexicana contemporánea y las habitaciones han sido equipadas con muebles modernos de la mejor calidad) sino que han que empezar a respaldar todas las acciones para mejorar la imagen urbana para que los turistas lleguen a un municipio limpio, hermoso, seguro, con  buenos servicios, con los sitios turísticos en buen estado y un hotel de primer mundo.

 

 

Esto último, por decirlo de alguna manera, va a cerrar el candado para hacer de mi pueblo mágico el sitio ideal para vacacionar y esto propiciará mas empleos y mas dinerito.

 

 

Se da como un hecho que en el curso de esta semana, surgirán otros nombramientos en la región centro; los que de todo saben todo, comentan que hay muchos nombres y que se verifica si comulgan con el grupo gobernante..

 

Sucede que ya hubo una lista en la que aparecieron nombres como el de la rectora de la Universidad Politécnica que fuera candidata ella a la alcaldía de Monclova, por Morena y que se refirió hasta la saciedad a la Mafia del poder, este es un solo caso, porque ya se andan colando otros de la misma línea que aspiran a un puesto estatal en la región.

Por