Ratifican denuncia contra ministeriales

Por agresión a compañero del gremio

Se va a investigar, dice

Márquez sin definir cuando

El pecado de Lenin Flores; no

Apoyar a que ganara el PRI

Relevo en III jurisdicción

Sanitaria de Monclova

Voy con mi hacha

Unos treinta representantes de los medios de la región centro, le hicieron “corralito” al fiscal Gerardo Márquez por las bestiales agresiones que por segunda vez sufrió el periodista Francisco García que labora para el periódico EL TIEMPO, a manos de elementos de Fuerza Coahuila y Gattes..

Haber documentado la feroz golpiza que estos gorilas le propinaron a un ciudadano y subir el vídeo a las redes sociales es el motivo por el que nuevamente el comunicador fue golpeado de manera salvaje…

Los ministeriales irrumpieron en el domicilio de Francisco García, argumentando tener informes de que escondía armas y droga. Por supuesto que se trataba de intimidarlo ya que jamás encontraron lo que buscaban. Dejaron la casa toda revuelta e inclusive daños al por mayor en los muebles de la familia; esposa e hijos del periodista quedaron sumidos en tremenda angustia y desesperación a consecuencia del susto.

La segunda agresión, la segunda venganza, ya no fue  en el domicilio, simplemente lo encontraron y lo agredieron, también de manera salvaje.

Hubo una segunda denuncia que seguro va a correr la misma suerte de la primera: no se va a investigar aunque el fiscal, presionado ayer por los medios, diga lo contrario…

Lo cierto es que alguien que no puede ser más que el gobernador Riquelme debe ordenar que amarren a esos gorilas porque bien se nota que no atienden a sus superiores y que si se atrevieron a atacar por segunda vez a un periodista que tiene formas de defenderse denunciando, es fácil adivinar lo que le sucede a cualquier persona que cae en sus manos.

 

Como parte del proyecto de  mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país, el Alcalde Manolo Jiménez dijo a los medios  que en lo que va de su administración se han invertido 100 millones de pesos en equipamiento y nuevas patrullas para la seguridad ciudadana.

Reconoció que Esto se ha logrado gracias al apoyo del gobernador Riquelme y el gobierno federal.

Tal sucedió en el marco de la entrega de equipo y uniformes para todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los cuales se invirtieron más de 9 millones de pesos, ya que en materia de seguridad no se ha escatimado inversiones, resaltó el munícipe.

Está raro el asunto de Norberto Ontiveros que a pesar de sus declaraciones en el sentido de que va a dejar su puesto en la fiscalía a partir del día 15, desde las alturas del rosado palacio y de la misma fiscalía nieguen que se va a ir…

Ni modo que quieren que se quede. Felices debieran estar de que va a chupar de hoja y admitir abiertamente de que ha entrado la operación limpieza de imagen en esa dependencia.

Total que justo ayer, Ontiveros empezó a despedirse de la gente del edificio… Muchos se contaron los dedos después del saludo de mano.

En mi pueblo mágico, la alcaldesa electa Yolanda Cantú y el actual presidente municipal José Luis Hernández Fernández en horas próximas para afinar los detalles relacionados con la creación del comité de transición, lo que resulta harto positivo para que el cambio de mandos se dé  sin rispideces, por el bien de mi pueblo mágico.

Por lo pronto, la presidenta municipal a partir del uno de enero, Yolanda Cantú, analiza con lupa y todo el cuidado que el caso requiere, los perfiles de quienes pudieran compartir la responsabilidad de gobernar la tierra de Don Venustiano Carranza…

Se trata de decidirse por lo mejor de lo mejor para estar preparado y satisfacer las expectativas que el pueblo se ha formado con el cambio de partido en el gobierno municipal.

Se sabe ahora que atrás de la denuncia contra el ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores, al margen de que pudiera haber o no algunos milloncejos atorados en cualquier lugar o de plano sin justificar, está el hecho de que se quedó cruzado de brazos cuando se le pidió que favoreciera la llegada de la candidata del ex partidazo o lo que es lo mismo, de que perdiera Cuauhtémoc Rodríguez.

Cosas veredes, mío Cid…

La doctora Rosa Nilda Arocha que mucho y bien estaba trabajando en la tercera jurisdicción sanitaria con sede en Monclova, entregó el puesto al anestesiólogo Faustino Aguilar, compañero de carrera del actual secretario de salud…

Será suficiente el mérito ?

Llegó al Museo Cultural de Nadadores “Dr. Américo de la Cruz”, un personaje cuyo nombre artístico es PEPE TACHAS que va a impartir un curso-taller de cuenta cuentos para chicos y grandes que estén interesados en convertirse en cuenta-cuentos, además de encabezar diferentes actividades para niños.

Por