Una serie de ataques aéreos causó la muerte de decenas de personas, entre ellas niños, en la localidad yemení de Saada, informaron fuentes médicas de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    El CICR dijo que uno de los ataques impactó contra un autobús que llevaba a niños en el mercado de Dahyan, en el norte de Saada, añadiendo que los hospitales habían recibido decenas de muertos y heridos.

No estaba claro cuántos niños murieron y cuántos ataques aéreos se llevaron a cabo en la zona. Abdul-Ghani Nayeb, jefe de un departamento de salud en Saada, dijo a Reuters que habían muerto 43 personas y que otras 61 habían resultado heridas.

    «Hay decenas de muertos, y muchos más heridos, la mayoría menores de 10 años», dijo Johannes Bruwer, jefe de la delegación del CICR en Yemen, en Twitter.

Arabia Saudí y aliados musulmanes suníes llevan combatiendo en Yemen más de tres años contra hutíes proiraníes, que controlan gran parte del norte de Yemen, incluida la capital, Saná​, y expulsaron a un gobierno respaldado por Arabia Saudí en 2014.

No hubo un comentario inmediato de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Fuente: Yahoo

Por