Decenas de muertos, entre ellos niños, por ataques aéreos en Yemen.

Una serie de ataques aéreos causó la muerte de decenas de personas, entre ellas niños, en la localidad yemení de Saada, informaron fuentes médicas de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    El CICR dijo que uno de los ataques impactó contra un autobús que llevaba a niños en el mercado de Dahyan, en el norte de Saada, añadiendo que los hospitales habían recibido decenas de muertos y heridos.

No estaba claro cuántos niños murieron y cuántos ataques aéreos se llevaron a cabo en la zona. Abdul-Ghani Nayeb, jefe de un departamento de salud en Saada, dijo a Reuters que habían muerto 43 personas y que otras 61 habían resultado heridas.

    “Hay decenas de muertos, y muchos más heridos, la mayoría menores de 10 años”, dijo Johannes Bruwer, jefe de la delegación del CICR en Yemen, en Twitter.

Arabia Saudí y aliados musulmanes suníes llevan combatiendo en Yemen más de tres años contra hutíes proiraníes, que controlan gran parte del norte de Yemen, incluida la capital, Saná​, y expulsaron a un gobierno respaldado por Arabia Saudí en 2014.

No hubo un comentario inmediato de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Fuente: Yahoo

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter