El presidente iraní, Hassan Rouhani advirtió el domingo el presidente estadounidense Donald Trump de no adoptar medidas hostiles contra Irán, diciendo que «Estados Unidos debe saber … la guerra con Irán es la madre de todas las guerras,» dijo la agencia de noticias estatal IRNA.

Irán se enfrenta a un aumento de la presión por parte de Estados Unidos y posibles sanciones después de que Trump decidiera retirar a Estados Unidos de un acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear de Irán.

Dirigiéndose a una reunión de diplomáticos iraníes, Rouhani dijo: «Señor Trump, no juegue con la cola del león, esto solo le llevaría a arrepentirse», informó IRNA.

«Estados Unidos debería saber que la paz con Irán es la madre de toda paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras», dijo Rouhani.

«No están en condiciones de incitar a la nación iraní contra la seguridad y los intereses de Irán», dijo Rouhani, en una aparente referencia a noticias sobre los intentos de Washington para desestabilizar al gobierno islámico de Irán.

En Washington, funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto dijeron a Reuters que el gobierno de Trump lanzó una ofensiva de discursos y comunicaciones online destinadas a fomentar el descontento y ayudar a presionar a Irán para que ponga fin a su programa nuclear y su apoyo a grupos militantes.

Fuente: Yahoo.com

Por