A 10 meses del sismo del 19 de septiembre que cimbró varios estados, Frida, la perra rescatista de la Secretaría de Marina, sigue siendo recordada como un ícono de quienes trabajaron y sumaron esfuerzos para buscar y rescatar a los sobrevivientes que quedaron atrapados en edificios colapsados.
Pero ahora, además de estar presente en nuestros corazones, Frida quedará para la posteridad gracias a una estatua en su honor que fue develada este jueves en Puebla.
La estatua es de un marino que levanta el puño –señal que sirvió para pedir silencio cuando se escuchaba a alguien entre los escombros– junto a Frida, que porta sus goggles y botitas.
A los pies de la efigie fue colocada una placa con la leyenda «Símbolos memorables de la fuerza que podemos tener las y los mexicanos cuando decidimos unirnos por grandes causas».
La develación de la placa sirvió para inaugurar la exposición fotográfica «Héroes Anónimos» de la Semar, un homenaje a través de imágenes a quienes auxiliaron en las labores de rescate tras el temblor.
El evento estuvo encabezado por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien estuvo acompañado por el Vicealmirante Rafael Adolfo Suárez, director de Recursos Humanos de la Semar, en representación del almirante Vidal Soberón.
Gali Fayad agradeció a la Marina por haber escogido Puebla como destino de las estatuas y como un espacio para el homenaje.
Fuente: Yahoo.com







