El Centro Nacional de Violencia Doméstica lleva adelante una impactante campaña para ayudar a las mujeres maltratadas durante la Copa del Mundo.

En plena disputa del Mundial de Rusia 2018, mientras en Inglaterra dura la alegría por haber clasificado a los cuartos de final tras imponerse a Colombia, comenzó a difundirse una poderosa campaña en contra de la violencia doméstica.

La agencia J Walter Thompson London ha creado una campaña para el Centro Nacional de Violencia Doméstica (NCDV, por sus siglas en inglés) que destaca el crecimiento de esta problemática durante los partidos de fútbol de la Copa del Mundo.

La acción consiste en la difusión de imágenes de rostros lastimados formando las banderas de distintas selecciones participantes de la cita mundialista de Rusia, como por ejemplo la cara de una mujer con sangre formando la bandera inglesa.

«Nuestra campaña está creciendo, vendrán más banderas durante lo que queda del Mundial», escribieron desde JWT London en las redes sociales. También se han realizado imágenes similares con las banderas de Japón y Suiza.

Un estudio de violencia doméstica de la Universidad de Lancaster, que se publicó en 2013 tras analizar casos de violencia conyugal en los Mundiales 2002, 2006 y 2010, arrojan que hay aumento de un 26% cuando juega Inglaterra y el porcentaje se eleva al 38% si la selección inglesa pierde.

La misma investigación reveló que hubo un promedio de 64 incidentes reportados cada noche que jugaba Inglaterra en Corea-Japón 2002, y que la cifra se elevó a 99 incidentes en Sudáfrica 2010.

«Comunicamos el aspecto menos conocido del fútbol con esta campaña impactante», comentó Jo Wallace, directora creativa de JWT. Las imágenes ya figura principalmente en la vía pública y en periódicos, y durará hasta el final de la Copa del Mundo.

Fuente: infobae.com

Por