El martes en la noche se realizó el tercer debate presidencial y como era de esperarse el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, fue quien recibió la mayoría de los ataques, inclusive del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El expresidente también se sumó a las acusaciones del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, contra López Obrador de que Javier Jiménez Espriú, el titular propuesto por AMLO para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), está involucrado en el caso Odebrecht.

«El socio de Odebrecht en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de comunicaciones», apuntó el candidato priista, lo que causó sorpresa para Calderón y así lo mostró en su cuenta de Twitter.

Lo que parecía impensable en esta campaña sucedió. Felipe Calderón perdonó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pese a que su candidatura obligó a su esposa Margarita Zavala a abandonar el PAN e intentar por un tiempo la candidatura independiente.

Durante el debate, Calderón se sumó a las acusaciones contra Obrador sobre el caso de José María Rioboó, quien según Anaya, fue beneficiario de contratos millonarios por parte de AMLO cuando fue jefe de gobierno de Ciudad de México (2000-2005).

Calderón también aprovechó su cuenta de Twitter para criticar a Obrador por su propuesta de refinerías y energías limpias y sobre las acusaciones de tener un médico en Miami que viene a México a revisarlo.

Fuente: Yahoo.com

Por