“Agujeros, grietas y baches en la carretera pueden causar daños irreversibles a su pizza durante su camino a casa desde Domino´s. No podemos hacernos a un lado y dejar que su queso se deslice hacia un lado, los toppings se levanten, o sus cajas den la vuelta. Así que ayudamos a pavimentar en pueblos de todo el país para salvar a tu pizza de estas malas carreteras”.

Bajo esta premisa la pizzería Domino´s ha presentado en EEUU la iniciativa Paving for pizza (literalmente, “pavimentando por la pizza”), una distópica pero efectiva campaña de marketing en la que la cadena se ofrece a reparar los baches de las carreteras bajo demanda.

La pizzería ha colocado, incluso, una cámara dentro de una caja de pizza para mostrar cuán dañinos pueden ser los baches para sus pizzas. Y anima a la población a señalar baches para que sean reparados.

Domino´s ha contratado ya equipos de trabajo para cubrir socavones en varias ciudades y, por el momento, ha arreglado 5 baches en Burbank (CA), 8 en Barttonville (TX), 40 en Milford (DE) y 150 en Athens (GA).

Los alcaldes, agradecidos

La campaña, claro, no tiene nada de altruista. Los operarios van claramente identificados como trabajadores de Domino´s y, una vez se ha arreglado el bache, pintan el logo de la pizzería con spray, acompañado del lema “Oh yes we did” (“Oh, sí, lo hicimos”).

Teniendo en cuenta el pésimo estado de sus arcas públicas, lo municipios están agradeciendo la intervención de Domino´s. “Ya nos enfrentamos a un invierno inusualmente duro en Delaware, así que esta es una buena oportunidad de obtener dinero adicional para reducir los recursos limitados de nuestra ciudad”, señalaba el alcalde de Milford.

“Esta alianza única e innovadora permite al pueblo de Bartonville realizar más reparaciones de socavones”, ha declarado el alcalde de este municipio texano.

Según National Transportation Research Group el 37 % de las principales carreteras de Estados Unidos están en condiciones pobres o mediocres. Conducir en estas carreteras dañadas les cuesta a los conductores estadounidenses 107.000 millones de dólares cada año, alrededor de 482 dólares por conductor, y la mayor parte de ese dinero se destina a los costos de reparación de vehículos.

Fuente: directoalpaladar.com

Por