Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland, hizo alarde de su escalofriante plan en varios videos que grabó con su celular antes de matar a 17 personas en su antigua escuela secundaria el 14 de febrero.

“Hola, mi nombre es Nik y voy a ser el próximo tirador en una escuela en 2018. Hoy es el día. Mi objetivo es matar al menos 20 personas con un AR-15. Va a ser un gran acontecimiento. Y cuando me vean en las noticias, van a saber quién soy”, anticipó en uno de los mensajes descubiertos por los investigadores en su teléfono.

“Todos van a morir”, dice con una risa contenida. “No puedo esperar”.

Los videos sugieren que Cruz se sentía como un paria y revelan una actitud fría y calculadora, sin respeto por la vida humana, en contraste con el joven cabizbajo que ha comparecido en corte.

En sus mensajes cargados de odio y resentimiento Cruz dice que sus antiguos compañeros de clase pensaban que era “un idiota y un tonto”, y confiesa su amor por una chica llamada “Angie”, con quien espera reencontrarse en la “vida después de la muerte”.

Además agrega: “Vivo una vida solitaria. Vivo en aislamiento y soledad. Odio todo y a todos. Pero con el poder de mi AR todos sabrán quién soy. Me cansé de que me dijeran qué hacer y cuándo hacerlo”.

El pasado 14 de febrero Cruz, armado con un fusil de asalto AR-15, asesinó a 17 personas en su antigua escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, entre ellas 14 estudiantes.

El joven de 19 años llegó el día del crimen en un taxi Uber al centro escolar con una maleta en la que llevaba un fusil de asalto. Una vez en el interior de uno de los edificios de clase sacó el arma y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Fue detenido poco tiempo después a la salida de una hamburguesería y confesó a la policía que había sido él quien disparó en la escuela.

Ahora afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

No se ha fijado aún la fecha para el inicio del juicio.

Fuente: Yahoo.com/EFE/REUTERS

Por