Jack Dorsey, el jefe de Twitter, ha estado estos días en Australia hablando de ciberseguridad, de su aplicación y de algunas de sus costumbres al respecto. Una de las que más ha llamado la atención en un desayuno con los medios en Sidney es el hecho de que reconociese que no tiene ordenador portátil y que tampoco lo necesita. Para él es una cuestión práctica y de equilibrar su vida personal y su trabajo.

La confesión de Dorsey vino a raíz de que Deb Knight, presentadora del canal australiano 9 News que conducía el evento, sacase a colación aquella foto de Mark Zuckerberg, su homólogo en Facebook, en la que se observaba que tenía tapada la cámara de su portátil. Lo que querían saber los congregados allí era si él tenía recomendaciones de seguridad como esa, como recoge Mashable. Entonces fue cuando Dorsey reconoció que él no tenía ordenador portátil. ¿Por qué? La razón, para él, parece obvia. “Lo hago todo con el móvil”, dijo.

Y es que el jefe de Twitter es de los que prefiere “usar solo una aplicación a la vez”. De esta manera, segura que se centra mejor en lo que está haciendo evitando distracciones. También reconoció que no se lleva bien con el teclado y que es más de usar herramientas de dictado de voz.

Siguiendo con sus costumbres en cuanto al uso de la tecnología se refiere, explicó que una vez que llega a la oficina desactiva las notificaciones del móvil para concentrarse mejor en lo que hace. Algo que pide que hagan sus empleados y compañeros de trabajo cuando están en una reunión. Eso y cerrar el portátil.

“Cuando tenemos reuniones, los teléfonos se desactivan y los portátiles se cierran para que podamos enfocarnos y no solo pasar una hora juntos, sino que el tiempo sea significativo. Y si ese tiempo es de 15 minutos, entonces son 15 minutos. Luego seguimos adelante con nuestras vidas. Si tenemos nuestros teléfonos abiertos, si tenemos nuestros portátiles abierto y todas estas cosas están apareciendo, nos distraemos”, argumentó.

Fuente: Yahoo.com

Por