Nadie tiene duda que el internet se ha vuelto cada vez más parte de la vida de los mexicanos: lo usan para comprar alimentos o productos, ver películas, hacer trámites y hasta pagar su tarjeta de crédito, pero ¿qué dejan atrás a cambio de una vida hiperconectada?

La mayoría de los mexicanos han sustituido con aplicaciones de internet visitar los lugares en que tradicionalmente se ofrecen servicios de entretenimiento, bancarios, gubernamentales y comerciales, reveló el 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018.

En México hay 79.1 millones de internetnautas, lo que representa el 67% de los mexicanos mayores de 6 años, según este estudio de la Asociación de Internet.mx. Y, ¿qué tan usan los servicios tradicionales?

En una encuesta hecha a mil 873 internautas en todo México, la Asociación encontró que el internet ganaba en estos hábitos en comparación con la forma tradicional:

  • En hábitos de ocio, como ver películas y escuchar música, el 53% de los encuestados eligieron el internet, apenas 4% escogió la forma tradicional -cines o CD- y el 42% dijo usar ambas.
  • Para finanzas, como banca en línea u otras operaciones bancarias, el 46% eligió internet, 17% ir directamente a un banco y 28% dijo que usa ambas.
  • En caso de formación, como cursos o diplomados, el 41% eligió internet, 17% la forma tradicional y 28% dijo que ambas.
  • Para trámites gubernamentales o búsqueda de información en dependencias, el 41% eligió internet, 17% la forma tradicional y 38% ambas.
  • En compras de productos y servicios como espectáculos, el 39% prefiere internet, 18% la forma tradicional y 40% los combina.
  • Solo en el ámbito de relaciones, conocer gente, amigos y pareja, los internautas mexicanos prefieren hacerlo de la forma tradicional 37%, otro 21% elige internet y 31% más una combinación.

Fuente: Yahoo.com

Por