El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó que las alusiones que hizo sobre Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, sean difamaciones pues, aseguró, se basó en los testimonios de quienes la acusaron de secuestro.

El abanderado priista dijo que los cuestionamientos lanzados en el debate presidencial no fueron hacia la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, sino “hacia quien la estaba haciendo senadora“.

“Lo que yo leí ayer sale citado textualmente de los expedientes, es la imputación que le hacía una de sus víctimas de donde no hay manera de que haga difamación, cuando lo que estoy presentando yo es lisa y llanamente un testimonio que sale de quienes formalmente le imputaban haber participado en el secuestro“, aseveró Meade Kuribreña.

En el segundo debate, realizado en Tijuana, Baja California, el ex secretario de Hacienda sostuvo que Nestora Salgado, quien permaneció presa por más de dos años, quedó en libertad por las deficiencias de la justicia mexicana.

“Una secuestradora que está libre por una falla en la policía, esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia“, alegó el debate.

Meade también arremetió contra Andrés Manuel López Obrador y calificó de “empresarial y sectario” el supuesto negocio familiar del partido Morena.

El contendiente de la alianza conformada por los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza señaló que Morena maneja anualmente más de 3 mil millones de pesos y lo criticó por el servicio de un médico que supuestamente viaja cada 15 días de Estados Unidos a México para atender al morenista.

“En este negocio familiar y sectario pues es que se ponen esas definiciones que hoy permiten que quien fue imputada no en uno, sino en varios secuestros, hoy esté en la posibilidad de integrarse en el Senado de la República por la vía plurinominal, lo cual acredita, en el menos malo de los casos, bastante mal juicio” refirió José Antonio Meade.

Luego de sus declaraciones en el segundo debate presidencial, Nestora Salgado retó al candidato del PRI a probar sus dichos.

“La difamación es un delito, José Antonio Meade, y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar!”, escribió la ex comandante en su cuenta de Twitter.

Fuente: aristeguinoticias.com

Por