Un vídeo compartido en Twitter por una firme defensora de las armas en el que se la ve interactuando con un niño al que anima para que le muestre su destreza con un rifle ha corrido como la pólvora en los pocos días que lleva online. Con más de 3.300 comentarios generados, muchos critican tanto lo que se ve en él como el mensaje que lo acompaña. Ese en el que la popular tuitera, aplaude a los padres del pequeño.

Para quienes no conozcan a Kendall Jones, que es quien ha compartido el vídeo con orgullo en sus redes, se trata de una profesional de las redes sociales que se autodefine como ‘cazadora’ en Twitter y cuya foto de perfil es ella posando con un rifle. Su cuenta está llena de mensajes a favor de la armas. Uno de ellos es el que se ha vuelto viral y que tanta polémica ha generado.

En un país donde las armas de fuego son un verdadero problema y en el que la conciencia social sobre el mismo parece haber despertado tras la matanza de Portland, hay gente que sigue defendiendo el actual sistema. Como Jones, quien en la última convención de la Asociación Nacional del Rifle celebrada en Dallas, se acercó al pequeño que se ve en las imágenes.

Kendall, que acompaña con el vídeo con un mensaje de felicitación a los padres por lo que considera una educación maravillosa, se acerca al niño, le pregunta su nombre y su edad. Maverick, cuatro años,responde. Entonces ella le pide que le muestre “lo que sabes hacer”. Y ahí está el niño, manejando con la soltura de un adulto un rifle que si se pusiese de pie mediría lo mismo que él o incluso más. “Es adorable”, concluye la influencer.

Lo carga, lo descarga y dispara (ficticiamente) como si fuese lo más normal del mundo para él. Probablemente lo sea. Las reacciones al vídeo son diversas y se dividen entre quienes lo aplauden y quienes lo critican. Hay un mensaje que llega a compararlo con los que circulan del ISIS armando a niños y que tanto asustan a la opinión pública.

Una de las críticas más compartidas es la del periodista Jack Smith, que como señalan en Tremending, ha obtenido más interacciones que la autora del vídeo y ha contribuido también a su viralidad. Daba paso al mismo hablando de que “estamos en el infierno”.

Dos días después de su comentario, el periodista de MIC explicaba que tras colgarlo su cuenta se había llenado de dos tipos de comentarios. Por un lado, “los conservadores fantaseando alegremente sobre matar liberales”. Por otro, “personas que se alegran de que al menos el niño no sea transexual”.

Fuente: yahoo.com

Por