Un equipo de la compañía especializada en seguridad digital Kaspersky Lab, una de las principales del mundo en esta materia, difundió que encontró e identificó un nuevo malware que funciona en los Smartphones con sistema Android. Y cuyo poder de daño es inédito: puede hacer capturas a la pantalla que WhatsApp que está viendo el usuario y mandar esas imágenes a un sitio remoto.

Esto implica la posibilidad de robar contraseñas, fotos, videos, hacer capturas de pantalla y partes de conversaciones de WhatsApp y Telegram a la luz, dos sistemas que se solían considerar, hasta ahora, exentos de esta problemática.

El malware fue bautizado ZooPark y –por ahora- se lo encontró básicamente en usuarios de países de oriente medio. Sin embargo esta es un primer acercamiento y el virus puede funcionar en cualquier móvil con este sistema operativo del mundo.

Para infectar a los usuarios el virus se aloja en sitios web «legítimos» y la campaña parece ser una operación respaldada por algún estado y dirigida específicamente a organizaciones políticas, activistas y otros objetivos clave.

Sin embargo prefirieron no arriesgar cual estado podría ser el culpable.

Fuente: neomundo.com.ar

Por