El 27 de abril en Saltillo se lanza la aplicación  inDriver desde Siberia. inDriver es una aplicación donde los precios dependen por completo de los conductores y los pasajeros. Al pedir  un coche, el pasajero ingresa la cantidad que está dispuesto a pagar por el viaje, y el conductor acepta el pedido sólo si está de acuerdo con esta tarifa. En el proceso de reserva, el conductor y el pasajero pueden negociar sobre el costO final.

Saltillo es la primera ciudad de México donde se lanza inDriver. En general, el servicio planea ocupar el 10% del mercado mexicano de taxis e invertir 10 millones  dólares en el desarrollo del negocio en México .

En 2018 el servicio será completamente gratuito para los conductores, luego el acceso a la base de datos de pedidos tendrá que pagar una pequeña comisión, no más del 5-6% de la cantidad de pedidos, esto es menos que servicios competitivos, donde la comisión del pedido puede alcanzar hasta 30%.

«Debido a la falta de comisión para los pasajeros, el costo de los viajes a través de InDriver será en promedio un 15-20% más bajo que otros servicios  de taxis», dice el director del desarrollo del servicio, Yegor Fédorov.

«No influimos en el precio del viaje, y los usuarios no pueden temer A que se conviertan en víctimas de la manipulación, como sucede con otros servicios. Por ejemplo, o pide un táxi de ALGUNA zona de élite «, – comentó él.

Al principio, 500 conductores cooperarán con el servicio, inDriver planea aumentar la cantidad de coches.

InDriver decidió lanzarse en Saltillo, porque es una ciudad compacta con un alto nivel de vida, donde hay muchas fábricas de grandes marcas y diez universidades. En caso de un inicio exitoso, el proyecto se pondrá en marcha en otras ciudades de México.

Los principales competidores de inDriver en Saltillo so Uber, Yellow and White taxi.

Entre las ventajas competitivas de inDriver para conductores está la capacidad de ver la ruta de viaje completa desde el punto A hasta el punto B, comisión del 0%, y poder ver los perfiles de los pasajeros.

Entre las ventajas para los pasajeros está la oportunidad de establecer ellos mismos el costo del servicio, de viajar sólo con conductores de confianza, la oportunidad de elegir el conductor antes de un viaje y la función que permite compartir información sobre el viaje con amigos y familiares. Todas las situaciones discutibles se resolverán a través del servicio de asistencia en español.

Para conectarse al sistema, el automóvil no debe ser anterior a 2008 y tener abolladuras. Los conductores deberán subir su foto al sistema, así como fotos del automóvil, certificados de registro de automóviles, licencia de conducir, documentos de identidad, certificado de inexistencia de antecedentes penales y selfie con licencia de conducir. Los conductores con antecedentes penales no pueden registrarse en el servicio.

Si, después del viaje, el pasajero evaluará al conductor por menos  de tres de cinco, el soporte técnico lo contactará y aclarará lo sucedido. Los conductores que recibirán numerosas quejas, serán desconectados del sistema.

El startup inDriver tiene orígenes en Yakutsk, una pequeña ciudad del este de Siberia. En un día frío de invierno antes de Navidad, cuando la calle estaba a -45 grados centígrados, todos los servicios locales de taxis aumentaban sincrónicamente los precios del transporte de pasajeros. Como contrapeso, los estudiantes locales crearon una comunidad en la red social «VKontakte», un análogo de Facebook, donde todos podían dejar una solicitud de viaje, y aquellos que tenían un automóvil podían surtir un pedido.

Durante un año, el público aumentó a varias decenas de miles de usuarios. Luego, los fundadores de inDriver compraron la comunidad y lanzaron una aplicación móvil basada en ella. Hoy inDriver funciona en 120 ciudades de Europa del Este y Asia Central.