ROSA MEXICANO

 

 

Instala el gobierno consejo Estatal para Agenda 2030

Militancia y Meade tienen

Las mismas interrogantes

Solo a socialités invitó Lulú

A convivir con Juana Cuevas

Mary Thelma pica los ojos

A la alcaldesa de Ocampo

Voy con mi hacha

Precisamente ayer el gobierno estatal unió sus esfuerzos a los empeños nacionales e internacionales para dar cumplimiento y atender las metas de los objetivos que se trazaron en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, en la que se aprobó la Agenda 2030.

Por lo pronto quedó instalado el Consejo Estatal para la Agenda 2030, en un evento que fue presidido por Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, en representación del gobernador Riquelme y en la que estuvieron presentes Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Presidencia de la República; y Katyna Argueta, Directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México.

La coordinación del Consejo Estatal estará bajo la responsabilidad de José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien además presidirá la Secretaría Técnica de este grupo de trabajo.

Lulú Kamar, candidata ella del tricolor a la alcaldía de Monclova, abrió su señora residencia para recibir a Juana Cuevas, esposa ella de José Antonio Meade a la presidencia de la república. Vale decir que a este evento no fueron convocadas mujeres de la base priista que son las que se parten la ma-de-re para trabajar todo el año y llevarle votos al partidazo.

La anfitriona solo convocó a 40 mujeres de la más alta sociedad, algunas de las cuales quizá voten por el PRI…

Mas tarde se unió al evento que su marido “Pepe” Meade presidía un acto este si con priistas en el salón Amatea que a decir de los informantes había unas mil 200 personas del rumbo, nada similar a lo que sucedía no hace tanto, cuando el candidato presidencial asistía a plazas publicas con 10 15 mil personas. Pero todo cambia…

Total que en el evento del Amateo anunció parte de su propuesta para el Estado; 3 súper carreteras, absoluto respaldo al acero, etece….. Lupita Oyervides que en sus días juveniles de panista ganó un concurso de oratoria, hizo uso del micrófono para pedir el voto del mujerío para Meade y respaldar a AHMSA…

El mujerío se prendió y de hecho la asistencia toda cuando presentó a su esposa que es muy echada pa`lante.

Los reporteros de la fuente se quejaron de que no se les permitió el acceso y abrió un espacio para una conferencia de prensa.

Hubo más tarde una comida exclusiva para dueños de medios e invitados especiales en Tierra Santa…

Se fue después a Monterrey a bordo de una camioneta Tacoma blanca y si tiene mas seguridad que cuatro elementos y ella una, pasaron desapercibidos.

Dicen los “Anti Meade” que les sigue fallando la estrategia a los organizadores de los eventos a donde asiste el candidato que sigue sin lograr “ganchar”, levantar emociones, conectarse, hacer clic, pues con la gente que lo escucha, quizá porque no lo sienten priista, porque es bien sabido que es un candidato ciudadano que tiene la misma percepción que inspira…

Puede ser el mejor candidato de todos, pero no proyecta, en cambio su esposa Juana Cuevas levanta simpatías por doquier y de haberla elegido como abanderada, no estuviera el PRI pasando los apuros que bien se sabe pasa porque “Pepe” Meade sigue en la tercera posición y pasársela contestando a AMLO no hace sino evidenciar que es un candidato reactivo, no proactivo y que le tiene cus-cus a López Obrador…

Más diestra en los asuntos de la grilla, mi paisana la perredista Mary Thelma Guajardo novateó a la alcaldesa de Ocampo Arsedalia Ramirez Gaytán, que siempre le suspiró a ser reelecta, a que le diera champú de cariño con piojito incluido y aceptara que se le registrara ante el IEC, como candidata a la presidencia municipal, pero en esta ocasión por el PRD,lo que por supuesto aceptó…

Cuál sería la sorpresa de Arsedalia al enterarse que Mary Thelma, que todos los días se lima los colmillos, que mi coterránea desconoció su registro y ahora se quedó chiflando en la loma porque ya se cerraron los registros….

Buena y bien que se la hicieron porque se burlaron de su buena fe e inexperiencia de la alcaldesa de Ocampo que ignoraba la enorme cantidad de triquiñuelas que sabe hacer la perredista.

Total que al no existir candidato del PRD en Ocampo, y en caso de no permitir la participación de mi cuaderno Gustavo de la Rosa Ramírez como abanderado de MORENA, porque como bien se sabe a Jovita López, que tiene su domicilio en Laguna del Rey si le aceptaron su registro, la suerte estará echada a favor de la maestra Laura Mara Silva Fernández, una reconocida mentora directora del CECyTEC en Laguna del Rey y por ahí pudiera recuperar el PRI la presidencia municipal que este año quedó en manos de la oposición.

Entonces hasta me da el pálpito de que para dejar a Gustavo fuera de la competencia, Mary Thelma le hizo la talacha al tricolor…