ROSA MEXICANO

 

Ex alcalde priista va de

Candidato por MORENA.

 

Otro más: Claudio Brees está a

punto de aceptarle a Morena

Ricardo Sandoval Garza el

Nuevo líder de Coparmex

 

Entrega UA de C medallas

“Dr. Mariano Narváez G.”

 

Se reúnen en Saltillo presidentas y

directores los 38 DIF municipales

Voy con mi hacha

La nota del día la dio ayer Rogelio Ramos, fronterense él que decidió darle una patada en el trasero al PRI, gracias al cual pudo comer con buen aceite luego de que por décadas, pudo ocupar desde la alcaldía de Frontera, una diputación local, la oficialía del registro civil que le heredó a su esposa para ocupar una subsecretaría de la que salta para ser ungido candidato a alcalde, por MORENA..

Pero todo eso es pecatta minuta frente al numero de veces que el tricolor, –partido del que además fue delegado en cualquier cantidad de municipios—lo salvó de infinidad de veces que lo salvó de problemas inclusive en las cuentas públicas.

Pero todas esas consideraciones que le tuvo el tricolor se las pasó “por allende” y aceptó contender por MORENA, como candidato a alcalde, lo que sin duda viene a complicarle la elección al PRI porque es un secreto a voces que a su abanderado, el actual alcalde Lencho Siller el tal Rigo Fuentes ni siquiera le contesta una simple llamada telefónica.

La voz popular grita en radio pasillo y de ahí sale a la calle, que Lencho tiene a todos los funcionarios hasta el queque.

Vale decir que para imponer a Lencho como candidato se tuvo que negociar y armarle una planilla con gente de los grupos de Chuy Ríos y el propio Rogelio Ramos; uno y otro han tenido la virtud de mantenerse en contacto con sus simpatizantes y de hecho son los únicos que permanentemente apapachan a esa gente de barrios, colonias a la que atienden de acuerdo a sus necesidades, de tal suerte que la salida de Rogelio y su gente le abre un boquete de pocas tuercas, al partidazo….

En Piedras Negras, la frontera fuerte, es un secreto a voces de que el dos veces ex alcalde por el PRI, Claudio Bress Garza está siendo objeto de reiterados ofrecimientos por parte de MORENA para que acepte ser su candidato a la presidencia municipal…

El propio Andrés Manuel López Obrador lo invitó a sumarse a su proyecto desde la alcaldía nigropetense luego de dialogar con la crema y nata de los empresarios que recuerdan su buen trabajo en las dos ocasiones que gobernó el Municipio.

 

A otra cosa, mariposa…

El gobernador Riquelme presidió la apertura de la Reunión de Inducción a DIF Municipales que congrega en Saltillo a presidentas y directoras de los 38 organismos, evento organizado por la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Para que no quedara lugar a dudas, y demás de Roberto Cárdenas, Director General, el mandatario recalcó que el trabajo coordinado entre los sistemas municipales y el Estado podrá resolver las necesidades de la sociedad.

“Cuentan con el respaldo incondicional del DIF Coahuila y del Gobierno del Estado para hacer un DIF que trabaje por los más vulnerables, que trabaje por la gente que menos tiene”, reiteró Riquelme Solís.

En el presídium se encontraba presente el director de la institución doctor Rober Cárdenas…

Por cierto, la agenda del poder ejecutivo estatal estuvo a tope ya que además del evento del DIF y de reuniones privadas, asistió como invitado a la LXXXII Asamblea Anual Ordinaria de la en la que se realizó la toma de Compromiso del nuevo Consejo Directivo de la Delegación Coahuila Sureste 2018-2020.

En el evento se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto entre la industria privada y los tres órdenes de gobierno, además de que fue el marco para el cambio de mandos: se fue Luis Arizpe Jiménez y en su lugar llegó el sucesor, Ricardo Sandoval Garza.

Estuvieron presentes Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Coparmex; Mario Narváez David, vicepresidente de Centros Empresariales de la Coparmex; Juan Carlos López Villarreal, presidente de la Federación Norte de la Coparmex.

En sesión extraordinaria de Consejo Universitario, por unidad, se entregó la Medalla “Dr. Mariano Narváez González” a el Dr. Raúl Rodríguez Herrera, a la Mtra. María Lilia Cavazos López, al Dr. Gustavo de la Peña Sosa, así como al Dr. Jesús Carrillo Ibarra, por su destacada trayectoria en docencia, investigación y aportaciones a la academia.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó la relevancia de otorgar reconocimientos por los méritos, contribución y desempeño de las y los universitarios, al ser quienes, con su esfuerzo y trabajo, enriquecen y consolidan el desarrollo y prestigio de la Universidad.

Y tiene razón, honrar, honra.