Inicia Municipio de Saltillo programa Oficina Verde

En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano  del Estado

La Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos dio inicio a la capacitación del personal de las oficinas y departamentos que conforman el Gobierno Municipal de Saltillo, para integrarlos al Programa Oficina Verde, que promueve prácticas responsables en beneficio del medio ambiente.

Derivado del acuerdo signado entre el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, y la Secretaría de  Medio Ambiente y Desarrollo Urbano  de Coahuila, arrancó este programa que incluye reuniones y pláticas con las diversas dependencias municipales para la capacitación del personal.

Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente y Espacios Públicos en Saltillo, señaló que desarrollar una cultura participativa en materia, gestión y cuidado ambiental en el lugar de trabajo es de alto impacto, “pues estas prácticas permean después a otras áreas, como la vida familiar y social”.

Por ello, se presentan a los asistentes diversos formatos y estrategias básicas para medir, controlar y reducir el impacto ambiental que tienen las labores administrativas y operativas de cada departamento.

Uso eficiente de energía eléctrica, del agua, de los materiales de oficina y aseo, del combustible y mantenimiento responsable del parque vehicular, además de la reducción y separación de residuos, son los temas básicos del Programa Oficina Verde.

Arocha Gómez explicó que, en primera instancia, cada oficina medirá sus consumos en estas áreas para compararlas con sus registros de años anteriores, y así poder desarrollar estrategias propias para mejorar sus indicadores.