Este lunes acudo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para denunciar que el INE no ha atendido mi petición de anular el periodo de recolección de firmas para las candidaturas independientes, debido a que este proceso careció de certeza y legalidad, al usarse credenciales de elector falsas.

Es increíble que en este país las denuncias de delitos tan fuertes como es el uso ilegal de datos personales y la compra de credenciales de elector para llenar requisitos oficiales, no tengan respuesta por parte de las autoridades.

Desde hace más de un mes le probé al INE que los aspirantes de pasado partidista estaban utilizando credenciales de elector falsas para cumplir con la meta que les pide la Constitución, les llevé dos credenciales falsas de dos de mis colaboradores como prueba irrefutable y los consejeros electorales contestaron con la indiferencia y el desprecio.

Es más, me informaron que al que iban a investigar era a mí. Como siempre pasa en México, el denunciante termina siendo el acusado.

Los consejeros electorales están, con su omisión ante esta denuncia, propiciando la corrupción electoral.

¿Qué pasará si el Bronco, Margarita o Ríos Piter logran ganar la presidencia el próximo 1º de julio, cuando lograron su candidatura independiente con credenciales de elector falsas?

¿Cómo sería su presidencia? ¿Realmente atacarían el peor cáncer que tiene México que es la corrupción, si ellos salieron de un proceso fraudulento?

Esto no lo ha visto el INE, porque para ellos es muy importante probar que las candidaturas independientes si fueron posibles en nuestro país. Sólo que estas tránsfugas de partidos políticos no nos representan y los ciudadanos seguiremos denunciando.

México vive una realidad muy triste, las autoridades han hecho oídos sordos ante las denuncias de corrupción. En este país no es delito grave robar recursos públicos, engañar desde los puestos públicos, desviar recursos de reconstrucción por los sismos y ahora sabemos, usar credenciales de elector para ser candidatos presidenciales.

Hoy estaré en el Tribunal para exigir la anulación del método de acopio de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes y solicitaré que se me incluya en la boleta electoral presidencial, ya que cumplí con todos los requisitos para lograr ser candidato a la Presidencial.

Las autoridades electorales tienen la oportunidad de arreglar este proceso electoral, porque si mantienen su política de oídos sordos ante estas denuncias, la elección de julio será un fraude.

La definición debe de ser inmediata. Estamos a 33 días de comenzar las campañas electorales, un periodo que será sumamente difícil para nosotros porque veremos lo peor de los partidos, lo peor de los candidatos. Es urgente que el Tribunal resuelva esta denuncia.

Para apurarlos, les recordaré la frase del filósofo romano, Séneca, “nada se parece tanto a la injusticia, como la justicia tardía”.

Hablemospormexico.org

@PedroFerriz