ROSA MEXICANO

Qué si fumas, Rubén

Coahuila solo tendrá un gobernador:

y soy yo, dice Miguel Riquelme

• Anuncia que eliminará dependencias; renegociará deuda

+ Hace un llamado a la unidad y reconciliación política

+ Se compromete Riquelme a crear 170 mil nuevas fuentes de empleo

Voy con mi hacha

• En abierta, clara, clarísima alusión a las palabras que perturbado, trastornado, desatinado, turbado, desequilibrado, y loco dijo Rubén a su equipo político en el sentido de que en Coahuila todo seguiría igual ya que por él y solo por él, ganó Miguel Riquelme, el gobernador electo fue directo y para poner el orden el desorden dijo

A partir del uno de diciembre Coahuila tendrá solo un gobernador: Miguel Riquelme……

Tal sucedió en el marco de una reunión con gente de los medios ante quienes anticipó parte de sus estrategias de gobierno entre las que fàcilmente se pueden encontrar acciones harto concretas como el hecho de poner a operar la Secretaría de Seguridad Pública, ahora en manos del secretario de gobierno para no relajar las acciones en materia de seguridad y mantener la puerta cerrada a la delincuencia organizada; se abrirá una área para el combate de los delitos del fuero común en apoyo a los municipios.

Igualmente adelantó la eliminación de dependencias inoperantes y la renegociación de deuda de Coahuila a partir de ubicarla a toda o la mayor parte en un solo banco en un esfuerzo por mejorar las finanzas a de su administración.

Al reiterar “Siempre tuve confianza en las autoridades electorales en su conjunto”, hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación política

Externò que con Manolo Jiménez habremos de enfrentar el reto de manera conjunta; dentro del equilibrio que le daremos a las regiones, estamos conscientes de lo que significa Saltillo y la Región Sureste”

Anunció además que platicarà con los alcaldes para iniciar la coordinación con mucha anterioridad, para que no se detenga la marcha ni de los municipios, ni del Estado.

“Voy a crear la Secretaría de Seguridad Pública para poder garantizar las acciones de gobierno y el sello de la próxima administración en materia de seguridad”, reveló.

Aseguró que no bajará la guardia en el tema de la creación de empleos, incluso, informó que, de entrada, su meta será la creación de 170 mil nuevas fuentes de trabajo; ratificó que no creará nuevos impuestos y que no incluirá de nueva cuenta la tenencia.

Explicò que después de un intenso cabildeo logró un presupuesto para Coahuila de 48 mil millones de pesos para el 2018, cuando para el 2017 fue de casi 43 mil millones de pesos.

Se despidió con esto:

“Hoy hago un llamado a la unidad y a la reconciliación política, quienes apostaron a la fragmentación de la ciudadanía, se equivocaron, yo le sigo apostando a la unidad y a la coordinación de esfuerzos y también a la reconciliación de la ciudadanía”, dijo a sus contrincantes políticos.

N. de la R.

Y si el resto de algunos medios no incluyeron sus palabras de que a partir del uno de diciembre Coahuila solo tendrá un gobernador: Miguel Riquelme es porque todavía hay favores por pagar..