ROSA MEXICANO

Que la culpa es de Alvarito

Manejó 6 elecciones.. ¿fue un error?
Voy con mi hacha
Luego de las sentencias que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictara hace algunos días sobre los casos de los estados de México y Nayarit en donde se descartaron un buen número de conceptos de fiscalización, enmendándole la plana al INE como es el caso de los gastos en Facebook, muchos priistas suponen bien que lo mismo sucederá cuando toque el turno que los tremendos jueces de la tremenda corte traten en espinoso caso de Coahuila.
Los que dicen que saben de lo electoral, aseguran que cuando se rebajen los gastos de Facebook a Miguel Riquelme, automáticamente no habrá rebasado el 5% del tope máximo de gastos de campaña, una causal de anulación. Por tanto el triunfo de MARS se estaría confirmando. 
Pero lo que no se ha resuelto es el truculento caso de los gastos de representantes de casilla, que ante el revoltijo, allá a finales del mes de Julio el INE decidió que era mejor establecer un procedimiento oficioso especial para darle oportunidad a los partidos de que demostraran que no habían pagado a sus representantes de casilla porque de hacerlo hecho o de hacer sido omisos en presentar la información en la contabilidad de las campañas, las cifras de gastos de campaña no solo superarían el famoso 5% sino que alcanzarían un número que pondría en riesgo la confirmación del triunfo.
Pero todo esto se trata de un capitulo muy extraño, porque profesionales como se creen que son, los operadores electorales del PRI Coahuila han hecho este trámite cientos de veces y para muestra le digo que jamás existieron cuestionamientos en las elecciones de 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y2015, procesos en donde los famosos formatos de representantes de casilla diciendo que no cobraron y que pedía el entonces IFE y ahora INE siempre fueron entregados.
Por cierto, todas y digo todas esas elecciones las controlo férreamente Alvarito Moreira sin dejar que nadie metiera sus narices porque todo lo que tenga que ver con la operación electoral y el reparto de los programas sociales se dice tenia y tiene que pasar por él.
Así que resulta sumamente extraño que precisamente la elección a Gobernador más competido de la historia, la elección en donde nada podía fallar, hoy este cuestionada y de un hilo por un ¿error? de Alvarito Moreira pues  no reporto a tiempo los formatos.
Curioso porque todos dan por hecho que Alvarito se las sabe de todas todas.  Sabe de los procedimientos, los tiempos para reportar esto al INE y muy bien sabía las consecuencias que tenia y ahora tiene para Miguel Riquelme que no se presentara en tiempo y forma esa información.
Pero Alvarito de inmediato se quiso deslindar y quiso culpar a mi amiga Vero Martínez, Presidente del PRI Coahuila del error pero no pego el chicle así que busco otra víctima y la encontró en Demetrio Zuñiga, también mi cuaderno. Pero sucedió lo mismo porque Demetrio les dijo: Busquen en otra parte porque yo ni vela tuve en ese entierro.

Así que hoy Alvarito presa del pánico ya no sabe a quien culpar.

Ni el ya casi ex gobernador erre, ni mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) favoritoDavid Agrillón, ni el propio Alvarito dejaron jamás que nadie de las confianzas de Riquelme se metiera a las entrañas de la operación electora del PRI y de la campaña.
Ahí está el caso de Lauro Villarreal, el si operador de confianza de Riquelme a quien nunca le permitieron conocer las tripas de la tramitología y mucho menos de la movilización y los representantes de casilla.

Lauro, Demetrio y Verónica siempre fueron bloqueados por Alvarito y Agrillón y las consecuencias hoy están a la vista: El triunfo de Riquelme esta en vilo porque extrañamente Alvarito no presento esos formatos y al no presentarlos el INE dio como un hecho que entonces si le les había pagado a los representantes de casilla.

Dicen los que creen en las teorías de la conspiración que esto fue una jugada calculada por Erre, Agrillón y Alvarito para tener amarrado hasta el último momento al Gobernador Electo para que no se le olvidara que su triunfo, esta ligado a que entregue posiciones, negocios  y protección a estos personajes.

Y que por eso mismo las columnas oficiales ya empezaron a circular posibles miembros del gabinete de Riquelme que repetirían en sus encargos actuales, como Yezka Garza, Homerito Ramos Gloria, Roberto Díaz y Toño Gutiérrez Jardón.  O sea, Rubén quiere imponerle desde ya el gabinete a Miguel Riquelme.