Acuña, Coah. Salud municipal, en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario y Casa de la Cultura, llevaron atención integral a estudiantes de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, de la Col. 28 de Junio, con pláticas para la prevención de la pediculosis o infestación de piojos y  corte de cabello a alumnos; vacunación antirrábica y baño antigarrapaticida a mascotas.
Jornada en la que personal de salud brindó una plática a los estudiantes sobre la importancia de prevenir los piojos con medidas básicas de higiene personal.   Les brindó la alternativa –previo consentimiento de los padres- del corte de cabello, con el apoyo de cultora de belleza y estudiantes en esta materia de la Casa de la Cultura.
Además, puso a la venta shampoo a un costo de 30 pesos, para los niños o niñas con problema de pediculosis, puesto que si bien no pone en riesgo la vida de los escolares, genera molestias y pudiese ser causal de distracción para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
Mientras personal de Fomento Agropecuario ofreció vacunación antirrábica y baño antigarrapaticida a mascotas, como una  acción integral para propiciar la salud de perros y gatos que diariamente conviven en el hogar con niños y niñas.
Encabezaron esta actividad los titulares de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo y de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías,  así como el anfitrión del plantel profesor  Rubén Fuentes.
Pretenden durante los meses de septiembre, octubre y noviembre llevar este programa a diversas escuelas, durante los días martes de cada semana.

GOBIERNO DE UNIDAD