Acuña, Coah. Con el taller de sensibilización “Caminando en la obscuridad” y la develación de galería fotográfica de los 50 alumnos atendidos a lo largo de 19 años por el Programa Lector Óptico, a cargo de Alma Aurora Jiménez Leyva, destacan la labor que durante este periodo ha realizado a favor de personas débiles visuales y ciegos.
Jornada desarrollada en la infoteca municipal, que contó con la participación de madres y padres de familia, personal del DIF y del programa dirigido a las personas con discapacidad, que encabezaron la responsable de Lector Óptico Jiménez Leyva, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, la Coordinadora del Programa del DIF dirigido a este sector poblacional Maricruz Vega Cuéllar y la coordinadora de la infoteca municipal Blanca Irene Lozano Aguirre.
Dinámica de sensibilización, a la que le siguió la develación de galería con las fotografía de   cada uno de los estudiantes que a lo largo de 19 años han participado en el programa  Lector Óptico, de gran apoyo para que continúen sus estudios y para que accedan a otros talleres y programas.
Creado en el año de 1998, el programa fue enriquecido con el sistema braille, con su integración a las escuelas regulares de  nivel medio superior y con acceso a clases de pintura. Además, la iniciativa coordinada con la Dirección de Igualdad,  para la colocación en dependencias públicas del nombre de cada oficina.
Ayudarles a su integración a la sociedad y a un sistema educativo regular ha sido una de las tareas fundamentales del Lector Óptico, con la atención directa de 50 personas  desde su edad preescolar. 

GOBIERNO DE UNIDAD