Los seres humanos tenemos un sentido de la vista muy desarrollado que nos permite obtener gran cantidad de información del espacio que nos rodea. Gracias a ello podemos diferenciar desde patrones, colores e incluso formas ocultas y, gracias a ello, advertir amenazas o recompensas camufladas. Os vamos a proponer 9 retos para que podáis demostrar vuestra capacidad observadora y lograr así demostraros qué grado de visión teneis.

1. Mujeres buscando a sus novios

Dentro de esta imagen hay escondidos tres novios que han huído en cuanto sus respectivas mujeres han aparecido. Al parecer el padre de las jóvenes ofrecía una buena recompensa por dar con sus no tan deseados yernos. Eres capaz de dar con ellos o simplemente te limitarás a dar vueltas por el parque hasta que alguien te de la pista clave?. En este caso no vamos a revelar nada, aunque daremos la pista de que los tres están verdes de envidia por aquellos que siguen libres. Pasa de página en cuanto des con las tres caras ocultas.

2. ¿Cuántas personas ves?

En este segundo reto vemos ocultas varias personas, aunque no todo el mundo es capaz de verlas. A pesar de que en esencia solo dos son evidentes, las otras tres que se ocultan puede que se formen con un poco de imaginación. Pero nunca menos de ese número son las que realmente el autor quiso dibujar. ¿O acaso eres capaz de ver más de las que nosotros hemos encontrado? Deja en los comentarios tu respuesta si logras dar con más personas camufladas.

3. La mujer lectora

En este cuadro con una mujer leyendo bajo el puente se pueden ver fácilmente tres personas. Sin embargo hay alguien que, oculta en las sombras, se manifiesta cerca de la mujer lectora. ¿Eres capaz de verlo o necesitas alguna que otra pista para ello? Tan solo te diremos que solo podrás ver su propia cabeza, que lleva barba y que no está decapitado. Seguramente ahora te resulte mucho más fácil pasar a la página siguiente y continuar con nuestro reto. Intenta siempre dar con la clave antes de pasar a la página siguiente.

4. El pintor

Un joven se ha propuesto como reto pintar una pequeña casa con techo de paja en un lienzo. Lo que no sabe es que sin querer ha ayudado a salir de su escondite a otra persona que yacía completamente oculta. En este caso es algo más fácil, aunque no por ello exento de reto. Tómalo casi como un descanso mientras pasamos a la siguiente prueba. No te acostumbres, ya que nuestro objetivo es agudizar el sentido de la vista, no relajarlo.

5. El viejo y la joven

Un viejo y una mujer joven aparecen pintados en este cuadro. No obstante en realidad hay otras ocho personas más ocultas. Dar con ellas puede parecer algo titánico, pero si entornas bien los ojos, te fijas en los detalles de la muralla, las formas con los pájaros y el regazo de la mujer, seguramente no te resulte tan súmamente complicado. Pero recuerda que hasta no alcanzar la cifra redonda no podrás pasar a la siguiente página. Si te parece demasiado sencillo, procura hacerlo antes de que te demos las pistas.

6. El flautista

En el siguiente reto os dejamos a una pareja que disfruta de la soledad y de la buena música que el joven es capaz de tocar gracias a su flauta. Pero lo que ambos no saben es que en realidad dos personas más los observan. Una lástima que se rompiese la magia del momento con estas presencias tan inoportunas. Aún así nos queda la duda sobre si realmente hay más personas rompiendo la magia del cuadro. Puede que tras las ramas, en el tronco o con la simple hierba.

7. Don Quijote y sus gigantes

Don Quijote de la Mancha ha sido, es y será la obra más vendida de todos los tiempos. Siempre fantástica, genial y ejemplar, sus páginas dibujan realidades tan absurdas como la imagen que os traemos. En ella se esconden sus más aguerridos enemigos, los gigantes de viento. En total hemos contado catorce personas ocultas, teniendo en cuenta que los gigantes no tienen por qué parecer exactamente humanos. ¿Cuántos eres capaz de encontrar en tu caso? En la última página te ofrecemos los últimos dos retos.

8. El pastor con sus ovejas

Mientras el pastor se relaja con su trabajo, permitiendo que sus ovejas coman tranquilas el verde pasto muy cerca de su establo, alguien más parece estar observando. De nuevo en este caso parece algo más sencillo que en otras ocasiones, pues no hemos podido encontrar más que un único observador adicional, pero no significa que este sea ni pequeño ni tan siquiera completamente formado. ¿Eres capaz de dar con él sin problema o necesitas de nuestra ayuda?

9. La aparición de Dios

En este cuadro sobre la aparición de Jesús Cristo como el Misterio de la Trinidad se nos ofrece una imagen muy religiosa. Pero lo que más nos interesa es que, si contamos a Jesús como uno solo, y descartamos a la propia paloma como otra más, ¿cuántas personas hay en el cuadro? Nosotros hemos llegado a contar seis en total. A pesar de que uno de ellos fuese uno y trino a la misma vez. ¿Has logrado dar con todas las respuestas considerándote uno de los afortunados? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

Fuente: Pixabay /

Por anna