Voy con mi hacha

 

Nos unimos al sentimiento de dolor que embarga a las familias Galván Ríos y Galván Tello por el sensible fallecimiento Ingeniero Carlos Galván Tello que ayer dejó de existir terminando de esta manera con una cadena de serios problemas de salud que propiciaran que en las últimas semanas se ausentara definitivamente de toda actividad para dedicarse a cuidar su salud.

 

Un cáncer de páncreas lo afectaba desde hace varios meses y estaba sometido a una serie de quimioterapias que provocaron una impresionante baja de peso corporal que llevaron a sus amigos más allegados a preguntarle el porque de esto  y el personalmente contó su problema…

 

Todavía en el marco de una reunión nacional de gerentes de la CONAFOR, viajó a Guadalajara Jalisco a participar en los trabajos como delegado federal de esa institución.

 

Apenas trascendió la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de lamentando la pérdida. Galván Tello no solo bien visto son también apreciado en prácticamente todos los sectores sociales….Ayer a la llegada del féretro con sus restos mortales al tanatorio de las Capillas Renacimiento, ya lo esperaban más de 200 personas….

 

Sin haber sido mi cuaderno de doble raya. Galván Tello y yo siempre nos guardamos respeto y en los lugares en que llegamos a coincidir siempre  iba a donde yo estaba y nos saludábamos inclusive con cariño… Lo conocí desde su llegada al grupo de los aguiluchos en tiempos en que Coahuila era gobernada por don Eliseo Mendoza Berrueto…

 

Lamento mucho su fallecimiento y desde aquí le expreso a Angeles Ríos, su esposa y e hijos mi más sincera solidaridad por tan infausto  suceso. Abrazos de luz  también para los Galván Tello….

 

Descanse en paz el amigo Carlos Galván Tello.

  

 

Se sabe ahora que da la impresión de que ni a la dirigencia municipal ni mucho menos a la estatal y ni que decir de la nacional, que  al final del día es la que no ha abierto el refrendo, nada se hace por evitar la salida de militantes.

 

De 520 elementos registrados en este momento solo quedan 350 y eso no deja de ser alarmante porque simplemente se fueron y hasta la puerta cerraron lo que bien puede interpretarse como que se van para no volver…

 

Por supuesto que el tema le ha sido expuesto a Bernardo González el dirigente estatal que se limita a nadar de muertito y cuando no le queda más porque le hacen corralito sus compañeros  de partido que aspiran a que se solucione el problema, se limita a decir: “No es Coahuila, el CEN no ha abierto el refrendo”…..

 

Será el sereno pero el rollo merece revisión y actuar en consecuencia porque corren el riesgo de quedarse como el llanero solitito….

 

O sea que es urgente que le pongan la tapa al pomo.

 

Por cierto, y a propósito de panistas, vale decir que el director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara pasó de ser empresario transportista para formar parte como socio del sector de los restauranteros…

 

Lo ubican como parte de los dueños de Tuétanos, La Cabaña, LIFE y Foodtrucks…. ¡ qué suerte tiene para los negocios…. también!

 

Todo está listo para  festejar por todo lo alto, la edición 2017  la Feria de la Manzana, en San Antonio de las Alazanas, acquisito en Arteaga….Las festividades tendrán una duración de 3 dias y en ese lapso se desarrollará la coronación de la reina de los fastos, la tradicional cabalgata y la actuación de Los Cadetes de Linares de don Rosendo Cantú, Carlos y José Jr y Leandro Ríos….

 

Dicen los enterados de que la feria de la manzana de San Antonio es uno de los eventos mas concurridos porque no solo asiste gente de los 7 cañones y la cabecera municipal sino también de ejidos colindantes del estado de Nuevo León.