Septiembre es el mes del testamento y por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, abrió la convocatoria para aquellos  interesados a preparar la documentación correspondiente para dejar sus bienes en orden jurídico.

 

Guillermo Covarrubias Castro,  director del organismo, explicó que para realizar el trámite, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones de Ciudad DIF ubicadas a espaldas del Bosque Urbano a partir de este mes de agosto para recoger el formato que deberán llenar con toda su documentación correspondiente.

 

Afirmó que esta campaña pudo efectuarse gracias a la firma  de convenio con el Colegio de Notarios Públicos, quienes brindarán su apoyo como cada año. “Serán 56 notarías públicas las encargadas de asesorar a los interesados”.

 

“Ya firmamos el convenio que año con año hacemos con el Colegio de Notarios para que presten el servicio a bajo costo; sabemos que el testamento es un documento importante que brinda certeza legal sobre los bienes con los que cuenta una familia y por ello exhortamos a la población a que acuda a las instalaciones de Ciudad DIF por el formato e información necesaria”.

 

Los interesados deberán llevar como requisitos indispensables, copias de acta de nacimiento del testador, credencial de elector del testador y de familiares, CURP y el llenado de un formato que se entregará en la dependencia municipal; deberán contar con tres testigos (no familiares),  que acudirán al momento en que se realice el trámite legal.

 

Las personas que lleven su documentación lista deberán acudir los martes y jueves del mes de septiembre a las asesorías que estará brindando el personal del área jurídica en el Salón Tonantzín ubicado en el bulevar Revolución 639 poniente en las antiguas instalaciones del DIF, en un horario de las 14:00 a 16:00 horas.

 

Para mayor información pueden comunicarse al 229 33 44 o acudir a Ciudad DIF ubicada en la Calzada de los Continentes número 500 en el fraccionamiento Las Etnias, a un costado del Bosque Urbano.

 

Torreón, Ciudad que Vence