En algunas ocasiones la pereza se vuelve parte de nuestros días, por eso es que siempre estamos dejando todo para luego, incluso las metas por más sencillas que nos llegamos a proponer no siempre las cumplimos y todo ¿por qué? porque la pereza siempre nos termina ganando.
Y aunque casi siempre los japoneses suelen ser criticados por sus lo cas ideas, en esta ocasión han salido a nuestro rescate para dejar de lado esos kilos de flojera que habitan en nuestro ser, todo a través de un método llamado “Kaizen” o también conocido como ¨la regla del minuto¨. Este consiste en que la persona ejecute una tarea cada día, durante un minuto y a la misma hora, de esta manera logrará hacer un poco de esa tarea que tanto conflicto y flojera le provoca, con el tiempo se irá acostumbrando tanto a ella que no habrá más cabida para la pereza.

Imagínate que te forjaras a realizar diversas actividades dedicándoles tan sólo un minuto de tu tiempo, podrías combinar rutinas de ejercicio, cultivarte con libros, meditar, hacer reflexiones, entre otras actividades de tu agrado, claro, estas no sólo terminarán por relajarte sino por hacer más provechoso tu día. Suena tan bonito pero la realidad es que nos parece muy difícil hacerlo posible porque en muchas ocasiones caemos en la zona de confort de la pereza. Sin embargo, nada pierdes con intentarlo, conforme pase el tiempo podrías ir aumentando un poco más el tiempo hasta por fin dejar esa zona de confort que no te trae ningún beneficio. Un poco de esfuerzo podría darte grandes recompensas.
“Mejora continua” es lo que significa la palabra ¨kaizen¨, (kai quiere decir cambio y zen, sabudría). Masaaki Imai se considera uno de los exponentes más grandes de este concepto y fue creado para procesos de gestión de calidad en compañías, aunque se considera que también puede ser utilizado para fines personales y se obtiene un gran éxito porque ¨querer es poder¨.
A los japoneses les ha resultado perfectamente, entonces ¿por qué no intentarlo también nosotros? Nada perdemos ¿o sí? grandes proyectos y éxitos requieren de mucho esfuerzo, pero para llegar a ello la base es ir de poco a poco sin querer comernos el mundo y sobre todo, no rendirnos nunca, incluso aunque las cosas no parezcan marchar a nuestro favor. Es precisamente ello lo que nos hará crecer y mantenernos constantes y graduales.
El cambio lo hacemos nosotros mismos, dejemos de buscar milagros y comencemos a actuar.
Nada pierdes con poner en marcha el método Kaizen, los resultados podrían ser maravillosos, es gratis y lo único que necesitas son ganas y disposición. ¡Inténtalo!
Fuente: wikipedia






