Entre Ramas y RAMONES! Por: Manuel RAMONES. 


Estamos en un estado (Coahuila) revasado por mucho, por la delincuencia la corrupción y por la impunidad! 
Aquí, quien tiene dinero no pasa por las cárceles, que dicho sea de paso, son dirigidas por las mismas mafias en el poder y hacia el interior, sin que nada ni nadie, haga algo al respecto. 

Cárceles que son pagadas con el dinero de pueblo, manteniendo a ladrónes y asesinos, aunque miles, están por hambre, por haber robado algo para comer y llevar a casa, ya que son víctimas del sistema, consecuencia del mal Gobierno tanto Federal como del Estado, que no han tenido la capacidad de solventar una justicia social igualitaria para cada mexicano como por derecho se tiene en nuestra constitución. 
De nada sirve «vivir», en un régimen democrático si no se respeta la voluntad del pueblo, sino se responsabiliza a quienes han incurrido en actos ilícitos y se hace valer la ley, que normalmente…¡se la pasan por el arco de triunfo!
Las campañas en su mayoría son de a ver quien dice más estupideces y sobre todo, a ver quien se las cree, pero el que si se vuela la barda es el candidato del PRI, impuesto por el Gobernador en turno (Ruben Moreira), el Sr. Miguel Riquelme, quien sostiene que es una blanca paloma, a pero eso si, tiene mucho carácter y quiere menos política, incongruente viniendo de alguien que vive de hacer política desde hace muchos años ¿no cree? 

Campañas negras, compra de conciencias en sus spots para salir a decir que todo se lo deben a él, eso es lo que hace el partido en el poder (PRI) aferrado al dinero fácil, desde hace 84 años ¿usted les cree? 

Si es usted aún adorador del PRI y desea que le sigan picando los ojos otros seis años, no se queje cuando le digan que lo de la tenencia regresa el año entrante, que subirán los impuestos que tengan a la mano para exprimir al pueblo más de lo que ya lo han hecho en estas últimas ocho décadas, ya que el estado de Coahuila esta quebrado y hay que ayudar a los pobres políticos, ya que no tiene llevadera. 
Esta es la oportunidad más cercana que tendrá usted y la gente de Coahuila para decir ya basta, y eso solo será posible si se sale a votar este domingo 4 de Junio de manera contundente. 

El voto es libre y secreto y no hay manera más poderosa en este momento para el ciudadano común que emitir su voluntad a través de las urnas, eligiendo a quienes gobernaran Coahuila (estado y municipios), y a quienes reformaran leyes en el Congreso (diputados). 
Por el lado de los demás candidatos, el que más posibilidad real tiene en este momento, es el candidato del PAN, Guillermo Anaya, no porque lo diga un servidor, sino encuestas serias no ligadas al Gobierno del Estado lo avalan. Lo que no se entiende es, que viendo sus números, los candidatos de oposición al sistema priista como Javier Guerrero (independiente), quien en mi humilde opinión es un político preparado, pero sigue siendo un priista, Armando Guadiana (morena), gran empresario, pero sin experiencia política y Mary Telma (prd), quien ha estado en la política casi toda su vida, no unen fuerzas para de una vez por todas sacar al PRI de Palacio Rosa. 
En mi Columna de la semana pasada dije que se rumoranban declinaciónes y así fue. 

Ya salió José Ángel (pt) declinando a favor de Guardiana (morena) y creo, no tardan en salir quienes están a favor del cambio real y lo arrieagaran todo sumándose a un proyecto ganador, o quienes solo son comparsa del gobierno en turno (PRI) y sólo dividirán el voto, porque usted ya sabe como se dice en política… ¡Divide y vencerás! 

¡Al tiempo! 
La política es el arte de construir consensos, y en Coahuila, esperemos algún día se practique. 
Correo:

mramones1127@GMail.com