![]()
Entre Ramas y RAMONES! Por: Manuel RAMONES.
Ya se acerca la fecha histórica para Coahuila, y todos aquellos coahuilenses que tengan credencial para votar este 4 de Junio del 2017, habrán de hacer la diferencia, o seguir con más de lo mismo.
Cada candidato y grupo partidista publica sus encuestas, unas muy disparatadas, no de la realidad que se sondea en la calle y fuera de esta entidad, ya que de plano todas, dejan mucho que desear.
Fuera del estado de Coahuila…
¡Nos tachan de corruptos a todos incluido tu, que lees esta Columna!
Yo, no creo en las encuestas, ya que quien las paga, lo hace para estar arriba en ellas sino, que caso tiene gastar.
No soy un experto (encuestas) ni hay que serlo para sentir lo que ya se palpa con el pueblo. ¡La gente grita, cambio!
Pueden comprar a los medios y a algunos periodistas mediocres y oportunistas, incluso al Instituto Estatal Electoral, pero la voluntad real de un estado vapuleado por la corrupción, esa no está a la venta.
Ayer salí, e hice la misma pregunta a 20 personas al azar. (ninguno conocido)
¿Que le molesta del actual gobierno del Estado, y si votará por el PRI el domingo 4 de Junio?
¡Las respuestas fueron muy contundentes!
Todas fueron no, no quiero al PRI nuevamente.
Los comentarios variariaron desde:
Puros impuestos pa’ arriba, lo de quitar la tenencia el último año casualmente electoral, que nunca hay medicinas en los hospitales, que estan hartos de los corruptos, entran pobres y salen millonetas, etc. etc. etc.
Por el estilo y hasta de recordada de 10 de Mayo.
Saben tanto el candidato Miguel Riquelme y su Jefe, Ruben Moreira, que se están jugando no sólo la gubernatura, sino intentan salvar su pellejo de lo casi inevitable, me dicen por ahí los politólogos que si le saben a esto de la grilla… ¡la cárcel! El año entrante se juega la silla grande, y Peña Nieto, deberá agarrar a varios pillos, para subir su popularidad, y vender la idea, del nuevo PRI. Al tiempo.
Seguir con el vano y hueco argumento de que «La mano dura» del candidato del PRI resolverá la delincuencia, es creer que Santa Claus existe. ¡Menos política, más carácter! Es otra de sus frases simplonas, que provocan la risa de algunos que conoscen las verdaderas intenciones del Sr. Riquelme y sus seguidores, en su mayoría, instalados en puestos de gobierno.
En los estados donde se ha vuelto a revelar la delincuencia, son estados que gobernó por décadas el PRI de Richy RIQUELME ¿Porque me pregunto, han regresado? seguro será porque existía un pacto no firmado con ellos, y ahora con nuevos gobernantes no dispuestos a relacionarse con criminales, y estos a su vez viéndose sin el amparo del poder en turno, desestabilizan la entidad, poniendo desorden buscando acercamiento para llegar a un acuerdo.
Muy fuerte sigue el rumor de Radio Café, en que habrá declinaciones de un momento a otro de parte de los rezagados a favor de uno de los dos punteros (Anaya o Riquelme), qué, según me comentan, no es por la opción del Maestro Relojero.
La política es el arte de construir consensos, y en Coahuila, esperemos algún día se practique.
Correo:
mramones1127@GMail.com






