CHICHARITO

Bayer Leverkusen se quedó sin posibilidades de meterse en Europa League. Y eso es un duro golpe para el conjunto alemán en materia económica, pues tendrá que desprenderse de varias figuras de cara a la próxima temporada. Javier Hernández, quien tiene contrato hasta junio de 2018, podría ser uno de los sacrificados.

HÉCTOR HERRERA

El volante mexicano ha ido perdiendo protagonismo con los Dragones desde la llegada de Nuno Espírito Santo al banco. Y es que sólo ha sido titular en 12 partidos de Liga, por lo que, ante el interés de varios clubes, se presume que podría cambiar de aires en el próximo mercado de pases.

GUILLERMO OCHOA

Las cosas no le salieron bien a Guillermo Ochoa. El arquero descendió con el Granada y quedará sin equipo a final de temporada, por lo que seguramente será uno de los mexicanos que cambiará de club para la próxima temporada. Ya el Dallas, equipo de la MLS, le habría presentado una oferta. ¿Aceptará?

MIGUEL LAYÚN

Al igual que Héctor Herrera, Layún fue perdiendo su sitio en el Porto. El lateral mexicano era uno de los pilares fundamentales en el equipo de Nuno, tanto en la Liga como en la Champions League. Pero la confianza del DT en el mexicano parece haber llegado a su fin. Su último partido como titular fue hace casi dos meses, en el empate ante Vitória Setúbal.

RAÚL JIMÉNEZ

La salida de Jiménez en el próximo mercado de pases parece inminente. El delantero mexicano pudo irse a la Superliga de China en enero, pero finalmente el traspaso no se cerró por motivos deportivos. Pese a que regresó en la fecha pasada con un gol que dejó a Benfica a un paso del título, no parece estar en los planes de las Águilas para la próxima temporada.