El empresario y militante de Morena, Armando Guadiana Tijerina, pidió hace unos meses que el consejero Alejandro González sea destituido, luego de que fuera filtrada una conversación donde lo vinculan en actos de corrupción.
La conversación filtrada a través de redes sociales muestra como el consejero Alejandro González informa sobre los acuerdos que se toman al interior del Instituto Electoral Local.
Asimismo le indica que se apoyará para que las resoluciones no afecten al partido tricolor.
Por su parte Armando Guadiana pidió que se investigue la veracidad de esta conversación al considerar que pone en riesgo el desarrollo del próximo proceso electoral donde se renovará gobernador, alcaldes y diputados locales.
“Exijo al Instituto Nacional Electoral, se inicie una investigación en contra del consejero Alejandro González y con ello se dé credibilidad al Instituto para que se garantice la legalidad de las elecciones del 2017”, informó Guadiana a través de un boletín de prensa.
Después Guadiana Tijerina y el Partido Acción Nacional, pidieron la atracción de la elección por parte del INE, al no garantizar el Instituto electoral de Coahuila la legitimidad de la democracia.
La presidenta de Instituto Gabriela de León, sin cambiar su postura, mostró una actitud sospechosa al defender en todo momento al consejero Alejandro Gonzalez.







