
El sindicato de trabajadores del gobierno municipal de Saltillo, lejos de defender a sus trabajadores los utiliza como carne de cañón para servir a los intereses del PRI y sus candidatos, muy poco les importa afectar a los ciudadanos saltillenses con paros laborales fuera de cualquier normatividad.Ese fue el caso del paro de labores efectuado el martes, lo que ocasionó que no se recogiera la basura en el sur de la ciudad.
La dirigencia del sindicato recibió la instrucción de parte del candidato priista a la alcaldía de Saltillo Manuel Jiménez a quien poco le importó el bienestar de los saltillenses, tal parece que lo único que le importa es conseguir sus objetivos políticos.
Una clara muestra de que se trató de un paro ilegal con motivaciones políticas fue el hecho de que fue encabezado por Mario Morales candidato a diputado local por el PRI.
Mario Morales estuvo presente en el paro e incluso encabezó las negociaciones con la autoridad municipal en una clara violación a la normatividad electoral vigente.
El pretexto fue un supuesto desabasto en la farmacia municipal, situación que resultó ser falsa toda vez que el propio gobierno municipal comprobó que actualmente el abasto es del 85 por ciento, in abastos superior al de las farmacias de cualquier otro servicio médico como el ISSSTE y el IMSS.
Con el paro de los trabajadores lo único que quedó claro es que el sindicato es un títere del PRI y no le importa afectar a los saltillenses.






