«Entre Ramas y RAMONES!»Por: Manuel Ramones.

«El sentido común en estos tiempos electorales es el menos común de los sentidos.»
Tal y como si el pueblo fuese ignorante y no tuviera memoria se desenvuelve el candidato del «carácter» o más bien, el Maestro Relojero, Miguel Riquelme, candidato del PRI, como se le conoce ya en todo Coahuila y fuera de él, por su ya sabe, gusto por los finos medidores del tiempo que ya en esta época, más bien son ornamentales (de adorno) ya que si le pides la hora a alguien, simplemente saca su celular y te lo dé con exactitud.
Él, que dice que los políticos prometen, pero solo unos cuántos (el es, polipayasologo) cumplen, pero el si sabe cómo! Él, sacara el carácter y ya no habrá más, que esperar la abundancia en un estado quebrado, inseguro, en un estado lleno de gente que trabaja jornadas agobiantes por un sueldo miserable por esas empresas que están solo explotando la mano de obra Coahuilense que trajo el PRI de Rubén Moreira.
En un Estado con instalaciones hospitalarias si, pero sin medicinas, sin personal, sin camas suficientes para la demanda que se requiere.
Ahora utiliza la estrategia que usará en su momento el Presidente Enrique Peña, en tiempos de campaña; «Te lo firmo, y te lo cumplo.» Ante notario público. Cosa más falsa y cínica de parte de Riquelme, que sabe que el Presidente Peña Nieto, no sólo no ha cumplido sus promesas, sino ha traicionado al pueblo y él lo quiere emular de una manera por demás ridícula y según dicen los que lo han visto, burlona.
Pregunto yo?:
Cuando un político que acude a pedir el voto del pueblo vuelve con el pueblo que lo eligió? Nunca! Simplemente se sienta en su silla de Rey, y da instrucciones. Eso sí, acude solo cuando inaugura obra.
La masa poblacional en general, está más que nunca harta de payasos como estos, el problema es que nosotros mismos los ponemos. Llego la hora de ponerlos si, pero en su lugar, en la carcel, que es donde deben estar. Hay que salir y votar este 4 de Junio.
900,000. pobres en el estado y 100,000. en pobreza extrema es el resultado de un mal gobierno. Los últimos 6 años han sido un desastre. Y solo los medios de comunicación al interior del estado dicen lo contrario.
Guillermo Anaya, del PAN, viene creciendo en las encuestas, esas que no son pagadas por los medios oficiales del Estado, por qué, dentro de Coahuila, están bastante manipuladas, la realidad fuera de aquí, es otra muy diferente según me comentan amigos del medio, fuera de Coahuila, de echo ya se marca una diferencia considerable y un % alto (70) del pueblo quiere alternancia, ya no cree en las triquiñuelas que utiliza el PRI, como esa de que es el candidato (Anaya) de Rubén, es el plan «B», según lo estás haciendo saber los mismos priistas para confundir a la gente, pero en estos tiempos el pueblo, el de a pie, el que trabaja de sol a sol, ya no se traga esa clase de mentiras que son un insulto para los coahuilenses.
Sabemos que los políticos son más hablada que hechos, pero la gente en la calle quiera ya a otro partido ejerciendo el poder del estado de Coahuila, alguien que si cumpla lo que se promete en campaña. Sigo creyendo que falta más profundidad y más fuerza en su discurso (Guillermo Anaya) pero creo que si afina detalles, seguirá hacia arriba.
Ojo, en los rincones del estado, me comentan que ya están platicando varios contendientes buscando dialogar entre ellos y sacar de una vez a la mafia del PRI con el que va arriba en las encuestas reales, uniendo esfuerzos y voluntades con una finalidad común, que Coahuila deje de ser saqueado por más de 84 años por el PRI y regresar esa grandeza que no sólo tiene en extensión territorial, sino la de un Coahuila que destaque a nivel nacional, pero no por sus escándalos de corrupción, sino por su avance en justicia social, desarrollo económico, seguridad y salud.
Veo un buen Secretario de Economía en Armando Guardiana, pero hasta ahí, como Gobernador le queda grande el saco.
Javier Guerrero estaría a la altura para sanear las finanzas del estado insisto.
Y Mary Telma, la veo como buena Secretaria de Educación.
José Ángel no lo veo a la altura de las circunstancias para jalar sin rencores por Coahuila.
Lucho Salinas debería estar dentro del Gabinete, como Secretario de Gobierno, y poner orden en una dependencia que no tiene fuerza hoy, solo obedece órdenes del amo del estado Rubén Moreira.
La política es el arte de construir consensos, y en Coahuila, esperemos se practique.
Correo:
mramones1127@Gmail.com






