Voy con mi hacha
Metido por su puritito gusto y riesgo en una espiral que parece no terminar nunca, el candidato tricolor a la alcaldía de la ex antes ciudad del clima acondicionado…¡ ACERTÓ ! Saltillo, Manolo Jiménez, ha preferido seguir en ese rollo que tanto está dando que hablar en las redes sociales que han convertido en viral esos temas..
Para la gente de su más estrecho círculo de asesores “le dieron mucha importancia al asunto del nombramiento del coordinador de calcomanías”….. Sucede que este PRI en el que milita el abanderado tricolor, supuestamente nuevo o digamos renovado, se parece al de hace como 40-50 años en que para motivar a la gente que apoyara las acciones partidistas, se les extendía un nombramiento y se entregaba en una carpeta en el marco de una ceremonia con toda la pompa del tricolor…..
Eso, por fortuna dejó de hacerse y ahora que lo revive Manolo Jiménez no puede sino llamar a carcajadas a partir de la calidad de los nombramientos…. A eso de coordinador de calcomanías seguramente que le sigue lo de coordinador de confeti, pisado… Qué vergüenza…
Total que en un intento por sacar a la gente de ese mal sabor de boca, mostraron más supuestos nombramientos por el mismo estilo (muchos dijeron…Ya hay leche en polvo) que dejaron aún más mal parado al candidato que aspira gobernar Saltillo, la orgullosa capital del acero porque como que la broma y la alcaldía, no combinan sino hasta después de horas de trabajo y vamos que no se trata de andar de caradura en la alcaldía sino de dejarse ver como un elemento serio que es como debe mostrarse ante la gente que pretende representar en la máxima posición política del municipio… Si así se las gasta cuando busca el voto, cuando lo tenga……..no quiero ni pensar….
Pero así y todo no vayan a creer que todo está perdido. Acaban de integrar al equipo del candidato tricolor a un joven pero experimentado elemento que ha visto varias campañas de cerca y de lejos que tiene mucho que aportar al equipo Jiménez. Se trata de Diego Rodríguez Canales: cuestión será que se deje guiar, que se deje apoyar y sobre todo que empiece por convencerse que no va a un día de campo sino a una elección donde no compite con una adversaria equis.
Su competencia en una mujer de nombre y renombre. Una política honesta que ha estuvo en las grandes ligas por llamar de alguna forma a su gestión como diputada federal. Esther Quintana es pues, la mejor carta del PAN. Por eso es la candidata.
Y si ellos, el PAN no extiende nombramientos como ese del coordinador de calcomanías, no es precisamente por falta de elementos, es por la seriedad con que ven la política…. Y tan, tan.
Quien regresó a Coahuila fue el dirigente nacional del panismo Ricardo Anaya que vino a constatar de que nunca como ahora, el PAN está frente a la posibilidad histórica de ser el partido de la alternancia..
Los que de todo saben todo, están archí-súper-requeté-recontra-
híper-mega-ultra convencidos de que los votos de la región centro van a definir la elección de ahí que candidatos como Javier Guerrero y Armando Guadiana Tijerina y ligeramente menos Memo Anaya, porque le cuidan la plaza los alcaldes panistas de Monclova, Frontera y Nadadores, hayan convertido a esa zona, en su segundo cuartel…
Dicen por ejemplo que Lupita Oyervides y Alfredo Parades desarrollan campañas muy parecidas (es que no hay nada nuevo y si hubiera, faltaría dinero) y que inclusive la tricolor y el panista tienen más o menos número similares de electores, de tal suerte que la alcaldía será para cualquiera de ellos….
La diferencia está en que Paredes trae una campaña muy intensa, que como si se multiplicara, se le ve todo el día y el marco de algarabía que maneja, nada tiene que ver con su adversaria que por su parte arrastra el hartazgo, las empresas fantasmas, las acusaciones de corrupción y los gasolinazos y pocholo, de tal suerte que para los expertos Oyervides la tiene más difícil..
Paredes por su parte arrastra también si no lo suyo, si asuntillos del alcalde pero se le ve trabajar con ganas de minimizar tan pesado lastre…
Entonces la contienda estará apretada entre ambos, que ni que..
Mientras siguen las campañas, la película va caminando.
El resto de los candidatos no pintan ralla, dice un muy buen enterado del acontecer electoral que rubrica su dicho con esto: no alcanzan ni para un relleno cremoso…






