Esta mañana el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, acudió a supervisar las obras de pavimentación que se han realizado en la avenida Bravo, en la avenida Abasolo y la avenida Juárez, en donde en estos sectores fueron invertidos cerca de seis millones de pesos.

 

El munícipe detalló que se concluye el cuerpo norte de la avenida Juárez, de Diagonal Reforma a la Cuauhtémoc,  abarcando cerca de 2.5 kilómetros con un costo de 2.4 millones de pesos, siendo el Sistema Integral de Mantenimiento Vial  (SIMV) el encargado de ejecutar este proyecto.

 

Expuso que aplicaron microcarpeta, se colocará la pintura y señalética correspondiente. “Vamos a dejar una de las avenidas principales de la ciudad en mejores condiciones”.

 

En su revisión, el edil acudió a la avenida Abasolo y Bravo, en el tramo de la calzada Cuauhtémoc a la calzada Colón, rúas que son de alto tráfico en sus trayectos de oriente a poniente.

 

Estas acciones pertenecen al programa del SIMV, ejecutadas con recursos del municipio con el Impuesto al Pavimento que los ciudadanos pagaron en enero y febrero.  “Seguimos trabajando dentro del esquema de los 400 millones de pesos y está también lo programado con los recursos federales y lo que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado”.

 

Morán Delgado, apuntó que si bien no habrá de publicitarse el trabajo que se realiza en esta materia, no detendrán las obras. “Traemos en la actualidad cerca de 50 frentes de pavimentación y estos no se detendrán hasta concluir satisfactoriamente”.

 

Señaló que se está realizando una selección de los puntos más necesarios de este programa para la aplicación de nueva carpeta asfáltica, ya que los trabajos hechos por el SIMV, es rehabilitación del pavimento.

 

Torreón, Ciudad que Vence