
Apunte al margen: Sobre la elección de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila
J. Alejandro Robledo F.
Aún a la distancia, no quiero dejar de dar mi opinión sobre la elección para director de la Facultad de Jurisprudencia (Leyes) de nuestra querida la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC): ojalá resulte electo el LIC. FRANCISCO YÁÑEZ ARMIJO como Director.
En lo personal espero y confío en que los estudiantes y maestros no dejarán pasar al un personaje como Raúl Garza Serna, de oscuros antecedentes en la PGR con Gutierrez Rebollo, de triste memoria y en la Procuraduría de Coahuila, con Eliseo Mendoza Berrueto en la década de 1990.
Garza Serna, tiene señalamientos sobre acciones de complicidad, corrupción, omisión, violación de derechos humanos y demás, que lo colocan como persona omisa y permisiva que permitió, en alguna medida como muchos funcionarios más, la inseguridad y violencia que hoy padecen algunas regiones de nuestro estado; pues es por funcionarios como él y su cuestionable actuación en el pasado, lo que contribuyó al deterioro de las instituciones de justicia y procuración de la misma. Catalogado como lo peor del equipo (que ya es mucho decir) del corrupto exgobernador (1987-1993) Eliseo Mendoza Berrueto.
Quienes impulsan y apoyan a Garza Serna quizá lo hacen por la ignorancia sobre sus señalamientos, por conveniencia o porque la consecuencia entre dichos y hechos no les significa nada. Ojalá recapaciten y hagan su parte por no permitir que ese tipo de personajes se encumbren en una institución tan noble como lo es una Universidad pública, la que se debe a la sociedad y que construyeron las familias coahuilenses.
El Lic. Yáñez Armijo es un hombre de leyes, empero, al ganar deberá revisar y depurar su equipo, en particular de Alberto Campos Olivos, que tiene denuncias de agresiones a periodistas, prevaricación (siendo juez) y señalamientos de corrupción. En múltiples ocasiones por más de 15 años se han dado a conocer en las denuncias, notas y más recientemente una entrevista del INE cuando participó para integrarse al Órgano Local Electoral, donde frente a Consejeros Nacionales exhibe sus mentiras e incoherencias tratando de «explicar» una agresión con arma donde participó. Yáñez Armijo debe quitarse de encima ese personaje (Campos Olivos), que le haría daño a su gestión y la haría sujeta de señalamientos.
Muchos esperamos, dentro y fuera de la comunidad universitaria, que triunfe Yáñez Armijo. Aún hay tiempo de que los alumnos voten. ¡Ánimo, es tiempo de la Facultad¡






