Con el fin de fortalecer la labor de prevención con la que trabaja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a través del centro asistencial Casa Puente, diversas empresas recibirán a los menores en sus instalaciones con la finalidad de brindarles un espacio de recreación.
La compañía Barcel, recibió a 31 niños y niñas de nuevo ingreso, los cuales pertenecen al programa “Menores en Situación de Riesgo”, para ofrecer un recorrido por la fábrica, mostrar los procesos de elaboración de sus botanas y el trabajo en favor del ecosistema.
Guillermo Covarrubias Castro, director general del DIF, expresó que es importante para el bienestar de los niños y niñas contar con el apoyo de personal externo al organismo, para mejorar e incrementar el buen desarrollo humano de cada menor, pues la recreación es el proceso de renovación física e intelectual.
“Así como Barcel que constantemente recibe a los infantes, también están los diferentes cines de la región, bosques públicos y museos municipales que de forma desinteresada brindan su espacio y entretenimiento sin costo alguno a nuestros usuarios más pequeños”.
Casa Puente cuenta con tres programas de apoyo para mejorar la calidad de vida de niños que trabajan en la calle, menores indígenas y algunos que presentan dificultades en su desarrollo educativo y social, brindándoles atención especializada a 150 usuarios que van desde los seis años de edad hasta los 14.
Torreón, Ciudad que Vence






