Esta mañana, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado dio arranque al programa “Semilla de Alfalfa 2017” con la entrega de 200 acciones, beneficiando a 130 productores del campo del municipio, quienes obtuvieron un saco y medio de 20 kilogramos de Semilla de Alfalfa.
La administración municipal está del lado de las familias de las comunidades, dijo el edil, y es por ello que con esta entrega se reitera que con el trabajo conjunto se le puede seguir dando un valor agregado a la tierra de quien sí la trabaja arduamente.
“Me da gusto ver hoy a mujeres y hombres, comprometiéndose a seguir con su vocación de cultivar la tierra y sacar lo mejor de nuestra identidad”.
Afirmó que con el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, la entrega de semilla es una realidad en donde siguen en pie nuevos compromisos como el abasto de agua.
Morán Delgado, exhortó a los asistentes a que sigan trabajando para enriquecer el campo de Torreón con esfuerzo y trabajo honrado para todas las familias.
Ricardo Hernández Gallardo, director de Desarrollo Social, informó que este apoyo de casi 800 mil pesos, promueve y fortalece la productividad agrícola de las comunidades rurales con base en los recursos y vocaciones de los productores, dueños de las tierras.
Por su parte, Mario Alcocer Gallardo, director de Fomento Agropecuario, explicó que el beneficio se otorgó a los ciudadanos que cumplieron con las reglas de operación del programa.
En representación de los asistentes, Aurelio Cortinas García, agradeció a las autoridades presentes el que hayan cumplido con las gestiones para que recibieran la semilla que les permitirá sembrar potencialmente, más de una hectárea de cultivo.
Las comunidades beneficiadas en este programa son el Cañón de Jimulco, Juan Eugenio, Flor de Jimulco, Jalisco, Barreal de Guadalupe, La Trinidad, La Partida, La Palma y El Perú.
Torreón, Ciudad que Vence






