Esta administración ha tenido como uno de sus objetivos, dar certeza jurídica a los concesionarios del transporte público, para que sus títulos de propiedad formen parte del patrimonio para su familia, pero además, que tengan la oportunidad de ser sujetos de crédito para la modernización de sus unidades, afirmó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

 

Por ello, la mañana de este martes, el edil hizo la entrega de cuatro mil 800 concesiones con una vigencia de 30 años gracias a la reforma del artículo 64 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila hecha en septiembre del 2010.

 

Fernando García Tapia, director de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que esta es una gran oportunidad de tener en sus manos los títulos de concesión que por años lo han anhelado y que hoy cuentan ya con esta certidumbre.

 

“Se han distinguido los concesionarios de Torreón por ser innovadores, por modernizar el transporte y por estar en mejores condiciones que otros municipios del Estado y del país”.

 

El edil manifestó que para mucha gente esto podría ser un trámite más, pero para quienes conocen del transporte, saben lo que esto significa. “Anteriormente las concesiones estaban en manos de unos cuantos y las rentaban, hoy también vemos a muchas personas que ven cristalizado ese sueño de muchos años”.

 

Hoy cerca del 70 por ciento de los vehículos que son utilizados como taxi, tienen como máximo dos años de antigüedad. “Hay empresas y bases de radiotaxis que son eficientes, que tiene acuerdos con empresarios y ciudadanos para prestar el servicio. Ustedes representan una parte importante de nuestra economía”. 

 

Conminó a los servidores públicos a cuidar sus títulos dando un buen servicio y respetando la ley, ya que de seguir ofreciendo un transporte eficiente, lograrán crecer aún más. “Nos falta por hacer, pero es justo reconocer que se ha hecho mucho. Hoy el servicio en Torreón es otro y es de calidad”.

 

Crear conciencia en los choferes, dijo, es la asignatura pendiente, por lo que se buscará la capacitación y se les exigirá ser mejores, tratar al usuario con respeto, cortesía, amabilidad y seguridad y así crear la confianza en los usuarios.

 

Por su parte, Juan Hernández, agradeció a las autoridades municipales por esta entrega ya que hoy se cumple el sueño de muchos concesionarios y pidió a sus compañeros, dar un buen uso de sus títulos. “A nombre de todos nosotros le damos las gracias”.

 

Torreón, Ciudad que Vence