“No será por el PRI esa participación política, y hacia adelante veremos cuáles son las definiciones que él tome en la materia”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aseguró que su organización ganará las elecciones de 2018 en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Mencionó que no prevé alianzas con ningún partido, pues “avanzamos en las elecciones junto con los partidos que tenemos coincidencias, pero sobre todo, iremos aliados con la ciudadanía”.

Por otra parte, sobre la suspensión los derechos partidarios del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detalló que el procedimiento continuará.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió el viernes los derechos partidarios del ex gobernador de Quintana Roo, mientras que Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, fue expulsado del partido.

Agregó que se expulsaron a cuatro funcionarios del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Sobre el caso de del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, señaló que “el primer paso es la suspensión del partido” y que posteriormente la Comisión Nacional de Justicia Partidaria seguirá revisando el caso.

Ochoa Reza destacó lo que había declarado hace algunos meses sobre que en este año iba a haber resolutivos dentro del partido.

El líder nacional priista hará nombramientos en los comités directivos estatales en el Estado de México, Baja California Sur, Baja California, Durango y Nayarit. “Haremos en el PRI el mayor de los esfuerzos para dar las mejoras propuestas”, dijo. (Con información de Radio Fórmula)