Se impuso la opinión pública

Renuncia Marucha Monsiváis
Voy con mi hacha 
María Esther Monsiváis, llamada también Marucha, Perrucha, Lady Colchas, La Dama de las Cobijas  o La mano de acero con guante de acero reforzado, se quebró ante la opinión pública que por varias semanas la exhibió día y noche en las redes sociales, luego de que junto a su marido (sus malquerientes lo apodan el príncipe consorte) fueron denunciados a como los dueños de empresas fantasma y de cobrar millonarias cantidades,  presentó anoche su renuncia  como titular de Infraestructura y Transporte del gabinete de erre…
Esa es la opinión que corre por los cuatro puntos cardinales de Coahuila segundos, minutos después de conocida la primicia del periódico El Heraldo de Saltillo, medio que publicó esta misiva que incluimos textualmente: 
“A raíz de una serie de publicaciones en las que se hace referencia a mi persona, así como a miembros de mi familia, deseo manifestar:

Reitero, como lo señalé hace unos días, que no hay ninguna relación entre la empresa Rivera Álamo y mi persona o la persona de mi esposo, el licenciado Fernando Martínez Garza.

Tengo la certeza y la tranquilidad de que eso quedará demostrado en su momento.

Con la convicción de que no he cometido falta alguna, he tomado la decisión de separarme del cargo de Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila. Así se lo he hecho saber hoy al Gobernador Rubén Moreira.

Lo hago en el ánimo de no ser factor para que haya la mínima duda sobre la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos por parte de la administración estatal así como privilegiando la tranquilidad de mi familia.
Esta circunstancia, que para mí es una coincidencia, de que personas que laboraron para una empresa en la que sí tengo participación –pero no formo parte de su administración- quedará también aclarada en su momento.
Durante más de 20 años he dedicado mi vida al servicio público desarrollando diversas tareas en diferentes órdenes de gobierno; en todas he dejado constancia de cumplimiento cabal y ésta no es la excepción.” 

Y la firma

CP María Esther Monsiváis Guajardo “”

 

Muy puntual y plena de buenos deseos, como eso de que:  
“Tengo la certeza y la tranquilidad de que eso quedará demostrado en su momento.”

 

Bendita sea la inocencia, se dé, donde se dé…
Pero ni siquiera la renuncia de Monsiváis va a entorpecer el curso de las investigaciones.. A fuerza de venir a duro y dale, el PAN ha logrado que no solo los medios nacionales y del estado tengan puestos sus ojos en este asunto, y lograda la renuncia de Marucha, van a aprovechar el foro para seguir insistiendo….
Pero de acuerdo a la carta de renuncia de quien fuera y me da el pálpito que por debajo de la mesa lo va a seguir siendo, la mujer más poderosa del gabinete, parece que a erre le dolió más que se le fuera su alter ego, su otro yo, en quien, como si fuera espejo, se veía….
La misiva de erre, deja ver que siente al mil que la Marucha se le fuera, lo que hace suponer que la mujer dijo me voy y se fue o bien que se trata de un juego de valores entendidos…
Chicas, antes de entrarle a lo que sigue, porfa una caja de pañuelos desechables, esto es más llorón que Corona de Lágrimas o  El Ultimo Cuplé…. De verdad que la renuncia de marucha le dejó a erre, el corazón partío… 
Voy con mi hacha y con la carta textual:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Noviembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira reconoció el trabajo de la CP María Esther Monsiváis Guajardo, quien anunció su separación de la responsabilidad que venía desempeñando como Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado.

 

“Hago un gran reconocimiento por la labor que desarrolló sin descanso y con honestidad en las diferentes responsabilidades que tuvo en la administración que encabezo”, dijo.

 

De su desempeño comprometido, queda constancia en el trabajo que este gobierno ha materializado en políticas públicas, por su contribución como Jefa de Gabinete, así como en las muy diversas obras de infraestructura que ya hay, además de las que se construyen en las diferentes regiones de Coahuila, manifestó.

 

“Mi reconocimiento y mi agradecimiento, no solo de carácter institucional, sino de forma muy personal, a los más de 20 años de trabajo y al compromiso de María Esther por su labor para impulsar el desarrollo de Coahuila”, finalizó