Jueves, voy con mi hacha
Esto que narro enseguida es apenas una muestra de lo que le espera a Coahuila y su gente, en el muy remoto caso de que Papá Dios se descuide y en el CEN del PRI le crean las mentiras de erre, sobre Riquelme… Allá por la gente que vote por él ya que si como dice el dicho, por la víspera se saca el día, todos lo vamos a sufrir como que ya con uno tenemos suficiente…—
Para que vean de qué lado masca la iguana, el candidato de erre a la gubernatura, Miguel Riquelme ya se cansó de poner “su carita de cáeme bien” y ha empezado a mostrar su verdadero rostro: El de la intolerancia.
Van dos muestras de lo que ha dicho en solo una semana. Hace unos días cuando el senador panista Luis Fernando Salazar que estuvo a duro y dale, chinanee y chinaee por años para que lo sancionara, celebra que por fin el INE (Ex IFE) multó a Riquelme por las cuotas ilegales que descontaban a los empleados del municipio de Torreón, de de Torreón declaró: el senador panista Luis Fernando Salazar ya está “ciclado” en el tema:
“Yo creo que en el procedimiento, ya se cierra el tema, que él lo único que trae Luis Fernando Salazar… no piensa en otra cosa.”
El cerebro no le da para más.
Luego de una entrevista publicada apenas el martes pasado, dijo estar cansado de responder a los ediles panistas los recurrentes cuestionamientos que hacen de las cuentas públicas en donde se refleja un incremento en el pago de la nómina.
“Eso hacen porque no encuentran otro asunto y toman el de la cuenta pública para tratar de denostar, pero cada mes se les aclaran sus señalamientos, ya no es tema, ni tampoco el de las cuotas del PRI”, explicó. Insistió en que al seguir ciclados con esos señalamientos.”
La intolerancia de Riquelme la ha mostrado desde el primer día que llegó a la administración. Primero se quejaba de los columnistas, ahora le dice a un senador que “el cerebro no le da para más”.
Imagínese, si eso hace ahora que anda en plan de conquista, que tal si es chicle y pega y se le hace a erre, su maestro y padrino que (Papá Dios, ampáranos” ser candidato y luego gobernador? Cruz, Cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús…
¿Que nos podemos esperar los coahuilenses en el muy pero muy pero muy remoto caso de que eso se dé?
Como buen discípulo de erre, Miguel Riquelme le encanta estarse honrando a sí mismo.
El paga para que se digan cosas buenas y todo aquel que piense distinto o que se atreva a criticarlo, de inmediato es descalificado por el Alcalde de Torreón.
Así que como dicen en mi rancho, por la víspera saque el día. Un déspota que hoy que debería andar en su plan de quedar bien con todos, no me imagino una vez sentado y despachando en la oficina que un día ocupó Don Venustiano Carranza.
Debiera erre y los que lo sucedan, de considerar esto último y actuar en consecuencia.. Pero erre ya no podrá cambiar nada porque ya está con un pie en el estribo; después del quinto informe no habrá quien de un quinto por él; hay un compadre que dice que se va a esperar para recoger sus restos con una cuchara….
Y con candidato destapado, mucho menos…
En su edición 2016, la Presea Saltillo ya tiene propietarios; se trata de María Guadalupe Arguello Reyes en la categoría persona física; al Club Rotario de Valle Arizpe A.C. en la categoría Instituciones, y en la categoría post mortem a César H. Cantú Benavides.
Ayer así lo aprobaron en sesión de cabildo regidores y síndicos; la Presea Saltillo 2016, máximo galardón que otorga el Ayuntamiento, será entregada en el próximo lunes a las 17:30 horas en el Museo del Desierto, en el marco del 439 Aniversario de la ciudad.
En la misma sesión, se aprobó la propuesta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos de otorgar durante los meses de agosto, septiembre y octubre un estímulo fiscal de cobrar un peso anual por concepto de cargos por Impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Igualmente se aprobó el estímulo de cobrar 1 peso anual por concepto de recargos por adeudos de rentas, permisos y convenios de los años 2016 y anteriores a los comerciantes de los Mercados Municipales, Mercados sobre Ruedas y Comerciantes Ambulantes, durante agosto, septiembre y octubre.






