MORELIA, Mich., julio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que logró restablecer el orden en la comunidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, luego de que estudiantes normalistas radicalizaran sus acciones y bloquearan un camino que conduce a varios municipios de la Meseta Purépecha.

La dependencia aseguró, mediante un comunicado, que recuperó 12 camiones más que estaban en poder de los manifestantes.

Los manifestantes agredieron a elementos de la Policía Michoacán, quienes apoyados con sus escudos y gases lacrimógenos los replegaron para que liberaran la vialidad.

En el lugar fueron incendiados tres autobuses de pasajeros por los normalistas.

Durante el operativo, en el que los elementos de seguridad fueron agredidos a pedradas, se recuperaron más de 12 unidades que habían sido retenidas por los estudiantes normalistas, entre ellas tres tráileres, camiones de pasajeros y vehículos particulares.

Cabe destacar que los manifestantes optaron por la confrontación a pesar de que autoridades estatales intentaron en varias ocasiones lograr acuerdos con ellos; sin embargo, y a pesar de la actitud negativa de los normalistas, se buscó salvaguardar a toda costa su integridad, detalló.